Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza IMSS en vacuna contra la Influenza: 645 mil 985 dosis

En una semana la protección contra esta enfermedad estacional se incrementó en 293 mil 113 vacunas. El Seguro Social registró un avance del 82 por ciento en la inmunización al personal de Salud.
viernes, 23 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al 20 de octubre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado 645 mil 985 vacunas a grupos blanco y con factores de riesgo, así como al personal de Salud, a fin de reforzar la prevención de la Influenza estacional y cuidando la sindemia entre esta enfermedad y el COVID-19.
En la conferencia de prensa que encabezó el director general, Maestro Zoé Robledo, el coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, doctor Manuel Cervantes Ocampo afirmó que al 14 de octubre se tenía una cobertura de 352 mil 872 dosis, y en una semana se aplicaron 293 mil 113 vacunas.
Detalló que en menos de un mes el IMSS ha inmunizado a más de 70 mil niñas y niños de 6 a 59 meses de edad y a 124 mil 261 personas adultas de 60 y más años de edad, así como a más de 17 mil mujeres embarazadas.
El doctor Cervantes Ocampo agregó que continúa la vacunación para personal de Salud, y a la fecha se tiene una cobertura del 82 por ciento, es decir, 310 mil médicos, enfermeras y trabajadores de la Salud ya cuentan con la inmunización correspondiente.
“También se ha vacunado a los diferentes grupos de edad, sobre todo los pacientes con comorbilidades”, expresó al tiempo de recordar que para el día 31 de diciembre se debe cumplir en su totalidad la cobertura.
Con respecto a la entrega de biológicos, refirió que se lleva un avance del 99.2 por ciento, es decir, se han distribuido 2 millones 892 mil dosis programadas, de las cuales se han entregado 2 millones 869 mil, lo que equivale a casi el 100 por ciento de las vacunas Anti-Influenza.
“En el transcurso de esta semana estaremos distribuyendo 2.2 millones de vacunas adicionales a lo largo y ancho del país y para el 30 de octubre, adicionalmente, 2.5 millones de dosis”, informó el coordinador de Atención en el Primer Nivel.
De igual forma, hizo un llamado a los grupos blanco y con factores de riesgo a acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), para recibir su inmunización de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas.
El doctor Manuel Cervantes Ocampo agregó que brigadas del Instituto pueden acudir a empresas que tengan convenio con el IMSS en programas de promoción y prevención para realizar acciones de vacunación a grupos blanco.
Indicó que para recibir más información está a disposición el número telefónico 800 623 2323 de Atención Ciudadana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias