0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suben hasta 68% topes para campaña

En sesión extraordinaria, los integrantes de la CEE además determinaron por unanimidad que los aspirantes a las Alcaldías podrán gastar en conjunto 61.3 millones de pesos. Foto:
Los candidatos a la Gubernatura podrán gastar hasta 72.1 millones de pesos en sus campañas rumbo al 2021, es decir, 44.5 por ciento más que en 2015, acordó la Comisión Estatal Electoral
viernes, 23 de octubre de 2020
Por: Mirna Ramos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (23 octubre 2020).-

Los candidatos a la Gubernatura podrán gastar hasta 72.1 millones de pesos en sus campañas rumbo al 2021, es decir, 44.5 por ciento más que en 2015, acordó la Comisión Estatal Electoral.

En sesión extraordinaria, los integrantes de la CEE además determinaron por unanimidad que los aspirantes a las Alcaldías podrán gastar en conjunto 61.3 millones de pesos, lo que implica un aumento de 68.6 por ciento respecto a los 36.3 millones que les aprobaron hace tres años.

Los Diputados tendrán un tope, también en conjunto, de 40.9 millones de pesos, mientras que en 2018 fue de 24.2 millones.

Según la síntesis de proyecto leída en la sesión, los criterios que se siguieron para establecer estas cifras fueron el equilibrio entre partidos, la inflación, los topes de la elección anterior, la cantidad de electores y secciones electorales, la densidad poblacional y la densidad de las campañas.

Estos incrementos se aprobaron pese a que posiblemente las actividades de campaña se verán limitadas por la pandemia.

En la misma reunión también se aprobó fijar los topes de precampaña en 20 por ciento de lo establecido en las campañas del proceso anterior, según el cargo de que se trate.

Bajo este criterio, los topes para precampañas quedaron así: 9.9 millones para Gobernador, 4.8 millones para Diputaciones y 7.2 millones para Alcaldes.

Además aprobaron la acreditación en el Estado de los dos partidos recién creados a nivel nacional: Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion