Nacional  /  Estados
+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retrocede Chihuahua a semáforo rojo y endurece medidas

Javier Corral, Gobernador de Chihuahua. Foto: Especial
El Gobernador Javier Corral anunció que el estado de Chihuahua retrocederá al semáforo rojo desde este viernes.
viernes, 23 de octubre de 2020
Por: Pedro Sánchez Briones
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Chihuahua, México (22 octubre 2020).- El Gobernador Javier Corral anunció que el estado de Chihuahua retrocederá al semáforo rojo desde este viernes.

Entre las medidas por el cambio de color en el semáforo epidemiológico de Covid-19, se encuentran la aplicación de multas a quienes no porten cubrebocas y el arresto de quien organice fiestas familiares o reuniones privadas, además de establecerse ley seca en fin de semana.

"Regresamos al semáforo rojo en todo el estado de Chihuahua", informó Corral luego de la sesión del Consejo Estatal de Salud, cuyos miembros aprobaron por unanimidad las nuevas medidas.

Corral explicó que con este acuerdo se limitarán de nueva cuenta horarios y aforos en distintas actividades económicas, sociales, culturales, deportivas y laborales.

"El Consejo Estatal de Salud ha establecido dos operativos a realizar en coordinación con las Presidencias Municipales de todo el estado, particularmente de Juárez y Chihuahua", dijo el Mandatario.

"Vamos a generar un operativo de vigilancia y sanción en bares y cantinas y particularmente un operativo destinado a identificar operaciones clandestinas".

Detalló que se realizará un operativo de vigilancia y sanción de transporte público urbano de pasajeros y de transporte privado especial de trabajadores.

"Y pondremos las sanciones que sean necesarias, cancelaremos permisos o concesiones, vamos a generar las medidas de sanción ejemplar para que no se arriesgue a la población chihuahuense".

"Las autoridades administrativas impondrán multa a las personas que no usen cubrebocas en el estado de Chihuahua, también los agentes de tránsito de todo el estado impondrán multas a las personas que conduzcan vehículos con más de dos pasajeros".

Precisó que la ley seca operará de jueves a domingo.

"No se va a vender ni a servir bebidas alcohólicas en el estado de Chihuahua de jueves a domingo, y de lunes a miércoles se restablecerá la restricción de horario hasta las 6:00 de la tarde".

"Se sancionará con multa y arresto a quien organice fiestas familiares o reuniones privadas, que ha sido una de las principales fuentes del incremento del contagio en el estado de Chihuahua".

El cambio a semáforo rojo será por las siguientes dos semanas.

Declaran a Cd. Juárez zona de emergencia

Ciudad Juárez fue declarada este día como zona de emergencia sanitaria por Covid-19.

Ante ello, el Gobernador Javier Corral informó que se restringirá toda actividad de las 22:00 a las 6:00 horas por las siguientes dos semanas.

"Vamos a restringir toda actividad de 10 de la noche a 6 de la mañana en Ciudad Juárez por los siguientes 15 días, será una limitación de actividades de todo tipo, sociales, culturales, industriales, laborales".

Agregó que lo que se busca con esta medida es retirar la carga activa en la ciudad fronteriza, bajar la velocidad en la diseminación del virus y volver a la normalidad que había en las actividades.

"¿Por qué en Ciudad Juárez y sólo ahora en Ciudad Juárez? Porque es donde tenemos la mayor incidencia del contagio, el aumento en la tasa de transmisión, el mayor nivel de positividad y la mayor carga activa", aseveró Corral.

Aseguró que el Alcalde de Ciudad Juárez respaldó la propuesta.

"Y será la Policía Municipal la que principalmente nos apoye y nos ayude a que esta medida sea efectiva".

Hasta el 22 de octubre, Chihuahua sumaba 20 mil 178 contagios y mil 699 fallecimientos, de los cuales Ciudad Juárez acumula 10 mil 887 y mil 52, respectivamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias