0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega a Madrid opositor venezolano

López publicó una foto en su cuenta de Instagram con su familia, quienes residen en Madrid. Foto: @leopoldolopezoficial
- Tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva
domingo, 25 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CARACAS

AGENCIA / EFE

El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a Madrid tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva.

López salió de Venezuela el viernes después de abandonar la sede diplomática, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien ha sido reconocido como Mandatario legítimo del país caribeño por unas 50 naciones.

"Muy feliz de reunirme con mi hijo en Madrid y disfrutar su libertad en compañía de la familia. Gracias España por su apoyo consecuente a los principios democráticos", escribió López a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, Leopoldo López Gil, padre del opositor, ya había adelantado que su hijo estaba fuera de territorio venezolano con rumbo a España -donde reside su familia-, aunque a lo largo de la jornada se desataron múltiples rumores acerca del paradero del político.

De acuerdo con el testimonio de varios testigos, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin) registraron un edificio de viviendas en donde vive personal diplomático y de las fuerzas de seguridad españolas.

Según los reportes, estaban en busca de Leopoldo López.

López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel bajo el argumento de que lideró actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias