0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Violencia londinense llega a México con 'Gangs...'

La serie "Gangs of London" es considerada como la más violenta en la historia de la televisión; se estrenará el 15 de noviembre en StarzPlay. Foto: cortesía: StarzPlay
En una tarde nublada en el corazón de Londres, un criminal de poca monta cuelga malherido desde lo más alto de un rascacielos, asegurando que no conoce quién asesinó al poderoso Finn Wallace (Colm Meaney).
martes, 3 de noviembre de 2020
Por: Rodolfo G. Zubieta
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Creo que hay muchas cosas que pasan en las calles de Londres que desconocemos, y esta serie ofrece una mirada muy específica y visceral de lo que ocurre en ese asfalto y en sus sombras".
Sope Dirisu, actor
Agencia / Reforma

Cd. de México (03 noviembre 2020).- En una tarde nublada en el corazón de Londres, un criminal de poca monta cuelga malherido desde lo más alto de un rascacielos, asegurando que no conoce quién asesinó al poderoso Finn Wallace (Colm Meaney).

Sean (Joe Cole), hijo del capo, no se traga este cuento y rocía gasolina en su víctima, quien grita desgarradoramente mientras es quemado vivo al inicio de la hiperviolenta Gangs of London.

Creada por Gareth Evans, artífice de la revolucionaria saga de acción indonesia The Raid, la serie llega a Latinoamérica a través de Starz Play el 15 de noviembre.

"El crimen organizado en Reino Unido es diametralmente opuesto al de Latinoamérica. Hablando de series que tocan este tema, el ritmo es la mayor diferencia: el nuestro es muy frenético, duro y estrambótico.

"La acción es una parte muy activa y presente de nuestra narrativa. Sin embargo, también abordamos temas más universales como el amor, la traición y la familia", describe en entrevista Sope Dirisu.

El histrión británico de origen nigeriano interpreta a Elliot Finch, un sicario menor de la organización Wallace, quien poco a poco seduce a Sean y a su familia hasta volverse mano derecha del hijo de Finn.

"Elliot es miembro de la peor pandilla de Londres, sólo que él está hasta abajo en esa cadena de poder. Es uno de los ejecutores de más bajo perfil, aunque con muchas ambiciones de crecer y destacar.

"Quiere y busca más responsabilidad, mucho más poder y que lo tomen más en cuenta dentro de esta organización. Sin embargo, sus razones para esto no son tan claras como la gente pensaría", reconoce Dirisu.

Basado ligeramente en el videojuego Gangs of London (2006), el show presenta escenas de acción explosivas, ásperas y brutales cargadas de un elemento "gore" inusual en occidente.

El resultado, de acuerdo con medios internacionales, es "la serie de televisión más violenta de la historia", sobrepasando por mucho a Game of Thrones.

"Mucho antes de firmar para esta serie, vi las películas de The Raid con mi papá y nos volaron la cabeza. Sabía el genio de la acción que era Gareth antes de conocerlo, pero nada me preparó para esto.

"Cuando interpreté a Muhammad Ali en teatro, practiqué box todos los días para conseguir el físico adecuado. En esta ocasión no me costó mucho el entrenamiento; lo que sí fue muy complicado fueron las coreografías de pelea.

Entrenamos un mes antes de iniciar el rodaje, fue brutal, pero lo disfruté muchísimo".

Entre tanta testosterona, sobresalen en el show los roles femeninos, representados por mujeres despiadadas y sin miedo a imponerse a los hombres, como Marian Wallace (Michelle Fairley), Lale (Narges Rashidi) y Shannon Dumani (Pippa Bennett-Warner), entre otras.

"Me encanta que, como Shannon, todas las mujeres del show son independientes y no son un accesorio para los hombres, tienen su propia voz y la hacen valer sin importar las circunstancias.

"La serie muestra perfectamente el mundo moderno, un Londres con su mejor cara y también la peor, cosmopolita, muy violento y brillante, pero también muy femenino", consideró Bennett-Waller.

Evans, Corin Hardy (The Hallow) y Xavier Gens (La Frontera del Miedo) dirigen los nueve episodios de la serie, que mezcla secuencias sumamente sangrientas, pocas veces vistas en la TV

Elliot, Sean y compañía deberán lidiar con la mafia galesa, paquistaní, kurda, albanesa y hasta la milicia danesa para mantener la estabilidad de los Wallace y encontrar al asesino de Finn.

"Londres es una de las ciudades más diversas en el mundo, y no sería justo que nuestro reparto fueran sólo personas blancas. Es un lugar de inmigrantes", señala Dirisu.

"Esa diversidad es una parte importante de la ciudad en todos los niveles, incluyendo el mundo criminal".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias