0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran Dls. 64 millones en drogas en EU

Imagen Siguiente
En tres decomisos, elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de EU aseguran metanfetamina y heroína negra con valor de Dls. 64 millones. Foto: Especial
En tres decomisos separados, elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) aseguraron metanfetamina y heroína negra con un valor total de 64 millones de dólares.
miércoles, 4 de noviembre de 2020
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Laredo, Estados Unidos (04 noviembre 2020).- En tres decomisos separados, elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) aseguraron metanfetamina y heroína negra con un valor total de 64 millones de dólares.

Los dos decomisos de metanfetamina por 901 kilos, (con valor de 39 millones 762 mil 165 dólares) y 476.2 kilos, (con valor de 20 millones 996 mil dólares), ocurrieron en la revisión aduanera de los puentes internaciodrogasnales Libre Comercio Mundial y Solidaridad.

Mientras que los 20 kilos 720 gramos de heroína de alquitrán negro con valor de 3 millones 920 mil 224 dólares, fueron asegurados en retén de la Carretera Interestatal 35.

En los tres casos fueron detenidas cuatro personas, los conductores de los dos tractocamiones y dos ciudadanos estadounidenses en el caso de la heroína.

Andrew Douglas, director interino de la Aduana de Laredo, dijo que el mercado de la metanfetamina ha crecido, por lo que los contrabandistas cada vez son más creativos para intentar introducir cargamentos ilegales.

"El tráfico y la producción de metanfetamina ha aumentado sustancialmente durante el año pasado, lo que ha hecho que los narcotraficantes se vuelvan más creativos en sus métodos de contrabando de su producto", dijo Douglas.

El primer decomiso ocurrió el martes 27 de octubre en el Puente Colombia-Solidaridad cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga se encontraron con un tractor que transportaba un remolque vacío desde México.

El tractor y la caja Freightliner 2006 fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 618 paquetes que contenían los 901 kilos de metanfetamina.

La segunda incautación ocurrió el miércoles 28 de octubre en el World Trade Bridge cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga encontraron un tractor que transportaba un cargamento de vegetales congelados que llegaba de México.

En la caja fría había 352 paquetes que contenían 476 kilos de metanfetamina.

La heroína negra fue asegurada en una revisión a dos sujetos que llegaron al punto de revisión en una camioneta tipo pick up color gris.

Mediante escaneo se pudo detectar que los dos ejes de la transmisión del vehículo iban paquetes ocultos y al desarmarlos resultó ser heroína de alquitrán negra por 45.68 libras, más de 20 kilos.

Los casos fueron consignados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos para Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion