0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se acercan republicanos a controlar el Senado

Foto ilustrativa. EFE
- Partido Republicano estaba a un escaño de hacerse con el control del Senado, lo cual se definirá en Georgia, tras triunfo en Alaska
miércoles, 11 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ALASKA, EU

AGENCIA / EFE

El Partido Republicano quedó este miércoles a un escaño de lograr la mayoría en el Senado, después de que el senador Dan Sullivan lograra la reelección en Alaska frente al demócrata Al Gross, según las proyecciones de The New York Times, CNN, NBC y la consultora Edison.

Los republicanos se aseguran así 50 de los 100 escaños en la Cámara Alta, mientras que los demócratas controlarán de momento 48 cuando el nuevo Senado tome posesión a principios de enero.

El Mandatario Donald Trump, quien ya tiene pérdida la elección ante el demócrata Joe Biden, ganó los 3 votos electorales de Alaska.

Los dos escaños que quedan por decidir son de Georgia, y ambos irán a segunda vuelta el próximo 5 de enero al no haber alcanzado ningún candidato el 50 por ciento.

Aunque Biden parece dirigirse a una victoria en Georgia con poco más de 10 votos de ventaja, los actuales senadores en ese estado sureño son republicanos y sería una sorpresa que los demócratas lograsen arrebatar esos asientos.

Todo apunta, por tanto, a que cuando Biden tome posesión de su cargo el 20 de enero, tendrá que trabajar con un Senado controlado por el partido opositor y una Cámara de Representantes donde la mayoría demócrata ha perdido escaños, un panorama que dificultará que pueda impulsar cambios trascendentales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion