0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen 102 migrantes en McAllen

Los migrantes se encontraban en condiciones de hacinamiento en el interior del domicilio. Foto: Cortesía
En 24 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Valle del Río Grande frustraron cuatro intentos de tráfico de personas y arrestaron a 102 extranjeros ilegales.
jueves, 12 de noviembre de 2020
Por: Mauro De La Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

McAllen, Estados Unidos (12 noviembre 2020).- En 24 horas, los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Valle del Río Grande frustraron cuatro intentos de tráfico de personas y arrestaron a 102 extranjeros ilegales.

El martes por la mañana, los agentes de la ciudad de Río Grande recibieron información de una posible casa de seguridad ubicada en Roma.

La Patrulla Fronteriza y el Departamento de Policía de Roma llegaron a la residencia y descubrieron a 46 migrantes ilegales que se encontraban retenidos en el lugar.

Se determinó que eran de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Por la tarde de ese día, agentes de la Patrulla Fronteriza, en coordinación con el Departamento de Policía de San Juan, llegaron a una residencia de dicha ciudad para realizar una revisión.

"Un hombre sentado fuera de la casa rodante intentó huir cuando las unidades se acercaban a la residencia. Al dejar la puerta principal abierta de par en par, el personal de las fuerzas del orden pudo observar claramente a varios sujetos que yacían en el suelo", detalló la corporación en un comunicado.

Cuando los agentes despejaron la casa, destacó, se encontraron un total de 52 sujetos, que se determinó que estaban presentes ilegalmente en Estados Unidos.

Se trata de ciudadanos de México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

La casa no estaba debidamente ventilada y la temperatura alcanzaba los 35 grados centígrados.

Varios de los sujetos mostraron síntomas similares a los de la gripe y fueron tratados para atención médica.

Más tarde, se llamó a los agentes de McAllen para ayudar a los oficiales de Policía de La Joya en una parada de tráfico en la carretera 83.

Una entrevista de todos los ocupantes reveló que el conductor y el pasajero, ciudadanos estadounidenses, intentaron transportar a un extranjero ilegal más adentro de los Estados Unidos.

El martes por la noche, un Ford Mustang se acercó al puesto de control Javier Vega Jr. para su inspección.

Un perro entrenado alertó al área de la cajuela del vehículo y posteriormente fue remitido a una inspección secundaria.

En la cajuela se localizaron dos migrantes ilegales. Un tercer sujeto fue descubierto escondido debajo de las mantas en el asiento trasero del vehículo.

El conductor y el pasajero fueron arrestados y los cinco sujetos fueron escoltados dentro del puesto de control para su procesamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion