0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aterroriza acosador a Scarlett Galván

Scarlett Galván denunció por hostigamiento y difamación al sujeto ante la Fiscalía General de Justicia del Estado. Foto: Cortesía Scarlett Galván
Una historia de acoso y terror fue la que vivió Scarlett Galván al convertirse en el oscuro deseo de un texano de 70 años que viajó de Houston a Monterrey con la intención de encontrarla.
viernes, 27 de noviembre de 2020
Por: Lorena Corpus
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (27 noviembre 2020).- Una historia de acoso y terror fue la que vivió Scarlett Galván al convertirse en el oscuro deseo de un texano de 70 años que viajó de Houston a Monterrey con la intención de encontrarla.

El pasado 18 de noviembre, la conductora de TV presentó una denuncia por hostigamiento y difamación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, al enterarse por redes que ese hombre inventaba historias con ella con mensajes sexuales y un supuesto amorío que solo existía en su mente.

La Secretaría de Gobernación dio a conocer el pasado jueves que el estadounidense, identificado como Leslie Sutton, fue deportado por el Instituto Nacional de Migración.

"Me estoy preparando para volar a Monterrey, Nuevo León, México, para entrar en tu vida y la mía. Scarlett te amo", escribió el hombre en un perfil de Facebook.

Tras llegar el caso a autoridades mexicanas y estadounidenses, se le siguió el rastro al acosador, quien ingresó al País el 13 de noviembre.

Días después fue ubicado y detenido en el Centro de la Ciudad para luego ser deportado el pasado martes.

"Me habló mi mamá para decirme: ¿Cómo estás?, ¿estás bien?, porque vio en Facebook que una persona estaba publicando cosas mías, que éramos novios, que teníamos años de relación.

Él decía: 'Scarlett es mi amante', 'me despierto pensando en ti', 'quisiera estar detrás de ti'.

"Eso me alarmó porque en sus publicaciones se veía, a través de la ubicación, que ya estaba en Monterrey. Estaba fuera de control.

Sí me dio miedo, sobre todo cuando él publicaba que ya estaba en el aeropuerto", afirmó la presentadora de noticias.

5 películas de Ben Stiller que no te harán reír pero amarás

Después de la llamada de su madre recibió otras de personas conocidas que también la alertaron.

"Yo ya sabía de él porque anteriormente había intentado robarse mis fotografías. Lo había bloqueado infinidad de veces, pero creaba y creaba otras cuentas", señaló.

La loca obsesión del hombre llevó a la conductora a buscar la ayuda de las autoridades.

"Sentí mucho miedo, ansiedad, estrés, temor por mi seguridad, integridad, por mi hermano, mi casa", expresó Scarlett en entrevista telefónica.

"Se me fueron las horas de sueño. No comía. Cuando vi sus posts y sus redes sociales que están tapizadas de mis fotos, porque me tiene hasta de portada, decidí hablarle a mi abogado e ir con las autoridades".

Hasta este jueves una patrulla vigilaba el exterior de la casa de la conductora, pues la autoridad determinó que el hombre representaba un riesgo inminente a su integridad y seguridad.

"Cuando lo detuvieron dije: 'Ok. Puedo dormir tranquila'. Cuando vi las imágenes que ya lo tenía Migración fue como que me quitaran mil kilos de encima, mucha paz.

Dije: 'Ya estoy mejor. Mi casa está mejor. Mi familia está mejor. Me siento segura'", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion