0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por Covid tras velorio de Maradona

El Ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, alertó este viernes del "riesgo epidemiológico" por las aglomeraciones vividas
viernes, 27 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Buenos Aires, Argentina (27 noviembre 2020).- El Ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, alertó este viernes del "riesgo epidemiológico" por las aglomeraciones vividas ayer en el velorio y funeral del ex futbolista Diego Armando Maradona.
"Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno, por supuesto que le agrega un riesgo epidemiológico a la situación metropolitana, es cierto también que tiene cierta mitigación porque ha ocurrido todo en el espacio abierto, pero decididamente es la imagen que tenemos que trabajar para evitar", señaló.
Detalló que las posibles consecuencias de las aglomeraciones, en términos de contagios del nuevo coronavirus, se sabrán en las próximas dos semanas.
La capital vive desde hace meses un descenso en el ritmo de infecciones, aunque ahora las autoridades se muestran preocupadas por lo visto ayer, cuando decenas de miles de personas se aglomeraron en torno a la Casa Rosada para despedir a Maradona.
Si bien la mayoría de los asistentes portaba mascarilla, fue imposible mantener el distanciamiento social, sobre todo al final de la jornada, cuando se registraron incidentes en la multitud.
Quirós, sin embargo, vio lo sucedido como "entendible" por la carga emocional que implica el fallecimiento de uno de los mayores héroes argentinos.
"Fue un día muy especial, un día muy caro en términos emocionales y sentimentales para todos nosotros, para lo que es el ser argentinos y lo que significa Maradona en términos emocionales y en términos racionales", agregó.
"Es entendible la situación en un año tan doloroso, es entendible lo que pudimos ver, pero decididamente es lo que tenemos que evitar".
Llamó a aprender de lo sucedido, alertando que la pandemia aún no termina.
"Que de aquí salgamos un poco más fortalecidos, que nos queda un camino de cuidado colectivo para el tiempo que nos queda, que no son tantos meses, pero es indispensable que sean cuidados.

Todos saben lo que está pasando en Europa, todos saben las potencialidades de un rebrote epidemiológico", subrayó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion