0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparte UAT seminario sobre intervención infantil y educación intercultural

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), impartió el Seminario Internacional:
viernes, 27 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam., 27 de noviembre del 2020.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), impartió el Seminario Internacional: “La intervención infantil desde un enfoque de la educación intercultural”, en coordinación con la Universidad Simón Bolívar de Colombia y la Red Iberoamericana de Estudios Interculturales.
El Seminario Internacional realizado en línea, tuvo como propósito que estudiantes y docentes de la UAT, compartieran puntos de vista con expertos en el área de estudios sobre la infancia.
En este marco, se presentó el Laboratorio de Políticas y Prácticas Educativas, un espacio dedicado al análisis, la investigación e intervención, en temas como la infancia, desde distintos enfoques.
En las actividades participaron expositores de Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y de distintos estados del país, que presentaron trabajos de investigación sobre acciones educativas dirigidas a la primera infancia, vistas desde la perspectiva de la interculturalidad.
A nombre del Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González, inauguró los trabajos y comentó que la vinculación con pares académicos nacionales y extranjeros permite a la universidad fortalecer la investigación que se realiza en distintas áreas.
Por su parte, el Director de la UAMCEH, Rogelio Castillo Walle, destacó la importancia de investigar el tema educativo en la población infantil, porque estudios científicos demuestran que, en esa etapa, se pueden evitar muchas adversidades que se les presentan a lo largo de su vida.
Añadió que en ese sentido, este plantel ha venido trabajando en la formación de cuadros especializados en la atención al desarrollo y bienestar infantil.
En el evento, se contó con la participación del Director de Planeación y Evaluación de la UAT, Dr. Luis Iván Sánchez Rodríguez; y de la Directora de Educación Inicial de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), Mtra.

Ana Lilia de la Cruz Ruiz.
Entre las actividades, destacaron los temas: “La educación Inicial en Latinoamérica y la formación de agentes educativos”, “Instrumentos de intervención en la Infancia”, “Impacto de la Pandemia COVID19 en los derechos de la infancia en México, desafío y oportunidades”, “La intervención desde el enfoque de Trabajo Social”, “El enfoque de la educación Intercultural en la infancia”, “Buen comienzo para todos los niños y las niñas: importancia de la familia y la comunidad”, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion