Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan protegerse de neumonía

Imagen Siguiente
Aplicarse la vacuna del neumococo es una forma segura de prevenir una neumonía bacteriana y síntomas similares a los de la influenza.
lunes, 30 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Aplicarse la vacuna del neumococo es una forma segura de prevenir una neumonía bacteriana y síntomas similares a los de la influenza, recomienda Sadot Zúñiga, director general del Centro de Vacunación Monterrey.

"La vacuna del neumococo no reemplaza la vacuna de la influenza, pero ahora, por la escasez de la vacuna recomendamos ampliamente que la gente se empiece a proteger de alguna forma.

"Es una excelente ayuda mientras se consigue la vacuna de influenza porque es probable que mucha gente no alcance a tenerla", indica.

La vacuna del neumococo o contra la neumonía previene posibles complicaciones respiratorias si la persona se llega a enfermar de influenza o coronavirus.

"Personas que tienen una condición de salud como diabetes, que son hipertensos, que son fumadores crónicos, que tengan antecedentes de neumonía, bronquitis o antecedentes asmáticos, se pueden poner la vacuna y eso ayuda a prevenir complicaciones de enfermedades, se recomienda para todos excepto mujeres embarazadas", comenta el especialista.

"También ayudará como medida de prevención a la población menor de 60 años que, está saliendo de casa a trabajar, va en transporte o trabaja en oficinas.

Vale la pena que se pongan esa vacuna y es segura".

Zúñiga indica que hay dos versiones de la vacuna del neumococo:

- PCV13, que se aplica a niños menores de 2 años o mayores de esas edad que tengan ciertas afecciones

- PPSV23, que se puede aplicar en adultos cada cinco años. En el sector público, esta vacuna sólo se aplica a personas mayores de 60 años.

"No hay vacunas para todos y se prioriza los grupos de alto riesgo. Adultos jóvenes sanos no tendrán la oportunidad de que se les aplique en los centros de salud públicos.

Su mejor opción es en el medio privado".

El costo de ambas vacunas ronda los mil 400 pesos en consultorios y hospitales. La vacuna puede ser aplicada por pediatras, infectólogos o neumólogos.

Hay efectos secundarios leves como enrojecimiento, dolor e hinchazón en el sitio de la inyección, dolor de cabeza y dolor muscular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias