0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pase sin festejo

Cruz Azul comenzó el partido de vuelta con una ventaja 3-1 en el marcador global. FOTO: Mexsport
Pasa Cruz Azul a secas; toca Pumas en Semifinales
domingo, 29 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Félix Zapata

Agencia/Reforma

Cd. de México

Cruz Azul ya está en Semifinales del Guardianes 2020 pero lo hizo con otra derrota a cuestas como local.

La Máquina cumplió con el trámite de meterse a la siguiente instancia pero dejó muchas dudas tras caer 1-0 con Tigres, en la vuelta de Cuartos, para seguir adelante con global de 3-2.



El conjunto cementero no despierta en casa y ya ligó 3 derrotas en el Estadio Azteca, 4 duelos sin ganar, pero ya está en Semifinales para encarar a Pumas, ante quien perdió de manera dramática en la última jornada.



Los celestes generaron poco al frente y les bastó que el club norteño no tuviera contundencia ni suerte.

Hasta que al 82', el portero Jesús Corona midió mal un centro de Luis Quiñones que le techó y terminó por incrustarse en su arco.



La Máquina fue dominada por los felinos, que llegaron a este cotejo tras perder 3-1 en la ida de la serie.

Un disparo de Jesús Dueñas reventó el travesaño al 31' y 2 minutos antes, Guido Pizarro cabeceó sin marca pero Juan Escobar tapó.



Los ánimos se calentaron y el goleador celeste Jonathan Rodríguez se encaró con Pizarro, por lo que los felinos incluso reclamaban una agresión del "Cabecita", pero el silbante Marcó Ortiz no señaló nada.



Los celestes tuvieron muy poco al ataque, lo que se vio en el complemento, cuando Juan Escobar metió cabezazo que pasó apenas encima del arco felino, al 67'.



Once minutos después, el árbitro pitó por fin una falta fuera del área, tras revisar el VAR, pese a que en un principio había dado un penalti por una falta de Pablo Aguilar sobre André-Pierre Gignac.



Tigres quedó fuera y ahora pensará en la Concachampions, que se retomará a partir del 15 de diciembre, desde los Cuartos, en donde se quedó la competencia debido a la pandemia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion