Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén para CDMX 500 camas más con respirador

El Presidente informó que su Gobierno instalará 500 camas más con ventilador en la Ciudad de México. Foto: Alfredo Moreno
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno instalará 500 camas más de terapia intensiva con ventilador en la Ciudad de México
viernes, 4 de diciembre de 2020
Por: Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (04 diciembre 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno instalará 500 camas más de terapia intensiva con ventilador en la Ciudad de México, ante el aumento de casos del nuevo coronavirus.

"No es que se vayan a saturar los hospitales, porque no están llenos, y además vamos a ampliar, ya estamos en eso, vamos a ampliar en el caso de la Ciudad de México para la semana próxima yo creo que vamos a tener 500 camas más para terapia intensiva con ventiladores y con especialistas", comentó en conferencia.

El Mandatario dijo que en la Capital se tiene una disponibilidad de 31 por ciento en hospitalización general y de 37 por ciento en camas con respirador.

"Tenemos una ocupación del 69 en la hospitalización general (en la Ciudad), tenemos disponibilidad del 31 por ciento, si ustedes han observado esta gráfica durante el tiempo, hemos llegado a estar en estados hasta 85, 90 y hemos actuado en esos estados y hemos podido ampliar la capacidad hospitalaria", señaló.

López Obrador pidió a los capitalinos no confiarse en diciembre ante los festejos navideños, pues, agregó, se podrían tener más contagios y "problemas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias