Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amaga Bronco con ampliar cierres toda la semana

Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León, participó en un evento en Santa Catarina. Foto: Daniel Reyes
Minimiza Bronco quejas de IP por restricción a negocios en sábado y domingo; amaga con ampliar cierres toda la semana si no bajan contagios
viernes, 4 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL

/REFORMA

El Gobernador Jaime Rodríguez minimizó hoy las quejas de comerciantes y restauranteros por la suspensión de actividades ordenada para dos fines de semana, y advirtió que si no bajan los contagios de Covid puede haber medidas más estrictas.

Entrevistado tras asistir a un evento en Santa Catarina, Rodríguez dijo que los comercios de Nuevo León han sido de los más beneficiados, pues se les permitió retomar sus actividades antes que en otras entidades del País.

"Les ha ido muy bien con nosotros", expresó.

"Los restaurantes están así de gente", añadió, juntando los dedos en alusión a que están llenos.

"Y decidimos cerrar nada más sábado y domingo, punto, no más... no hay una afectación así que: 'Ah, nos cerraron todos los días', (pero) si no bajamos los niveles de contagio, y se los digo a Canirac y Canaco abiertamente, vamos a tener que cerrar totalmente toda la semana, y nos va a ir peor a todos".

El Gobernador rechazó que la decisión de suspender actividades los fines de semana tuviera que ser consultada, como han señalado las cámaras empresariales.

"Los temas de salud no se consultan, se comunican", señaló.

Rodríguez dijo que ni los negocios ni los ciudadanos deben evadir su responsabilidad en el aumento de contagios que enfrenta el Estado.

Cuestionado sobre cuál es la responsabilidad de su Gobierno, el Mandatario solo dijo que no haber metido a la cárcel a quienes no respetaron las recomendaciones sanitarias.

"Quizás no meter a la cárcel a todos los que como tú... o como tú o como tú, no cumplan con la instrucción que se da", dijo.

"Hemos sido quizás, diríamos, un poco flexibles a que el ciudadano pudiera ser responsable", añadió, "pero no queremos llegar tampoco con el mazo, y le estamos pidiendo a los dueños de negocios dos fines de semana que nos van a dar un poco de tranquilidad en el sistema hospitalario, y volveremos a abrir".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion