0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promete EU vacunar a 20 millones este mes

Las autoridades sanitarias de EU han adelantado que los primeros que recibirán las vacunas serán los trabajadores de salud y los residentes de asilos. Foto: EFE
El Vicepresidente de EU, Mike Pence, estimó que hasta 20 millones de personas podrían ser vacunadas contra el Covid-19 en el país para fin de año.
viernes, 4 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (04 diciembre 2020).- El Vicepresidente de EU, Mike Pence, estimó que hasta 20 millones de personas podrían ser vacunadas contra el Covid-19 en el país para fin de año.

Se dijo, además, "muy optimista" respecto a que se pueda aprobar una o más vacunas en las próximas semanas.

"Gracias a todos ustedes, la ayuda está en camino y podemos ver la luz al final del túnel", señaló el republicano, según The Washington Post, durante una mesa redonda sobre el progreso de la vacuna.

El subdirector de enfermedades infecciosas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) explicó que el primer lote de 40 millones de dosis de la vacuna -que requiere de dos dosis por persona- será para los trabajadores de la salud y los residentes de edad avanzada.

"Hemos ido a un ritmo récord, pero no hemos escatimado esfuerzos en esto", agregó Pence.

"Queremos asegurarle al pueblo estadounidense que no ha habido ningún compromiso de seguridad o eficacia en el desarrollo de esta vacuna".

La farmacéutica Pfizer ya solicitó la aprobación de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), luego de obtener más del 90 por ciento de efectividad en su vacuna contra el coronavirus, según resultados de sus ensayos clínicos.

El Reino Unido aprobó esta semana el fármaco, convirtiéndose en el primer país de Occidente en hacerlo, y se espera una decisión similar en los próximos días en EU.

Por otro lado, la vacuna de Moderna, que también logró más de 90 por ciento de efectividad y que fue desarrollada por la farmacéutica y los Institutos Nacionales de Salud de EU, también podría obtener pronto la aprobación de emergencia.

Estados Unidos es el país con más casos confirmados de Covid-19, con más de 14.2 millones de infecciones, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Suma además más de 277 mil decesos por la enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion