Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invierte Tamaulipas en el Plan Maestro de COMAPA Reynosa

Imagen Siguiente
- Por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; $37 mdp a obra de toma en el Canal Rodhe, ya se instalaron 3 equipos de bombeo
sábado, 5 de diciembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Se duplicará la capacidad de extracción y atenderán contingencias que se llegaran a presentar

- Gerente del organismo, Jesús Ma. Moreno Ibarra, destaca el beneficio para los ciudadanos al contar con mayor equipamiento en la principal planta potabilizadora de la ciudad

Una obra de toma de agua que se desarrolla en el Canal Guillermo Rodhe con inversión del Gobierno de Tamaulipas, permitirá atender cualquier contingencia que se llegara a presentar en el Acueducto Anzaldúas y garantizar el abasto a la ciudad en cantidad y calidad adecuada al seguir operando la Planta Potabilizadora Pastor Lozano.

A esta obra -que encuadra dentro del Plan Maestro de la COMAPA- el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dispuso destinar una inversión superior a los 37 millones de pesos.

“Esto nos permitirá garantizar el abasto de agua potable en Reynosa, en caso de presentarse una contingencia en el Acueducto Anzaldúas, de donde se extrae agua del río Bravo”, destacó Jesús Ma.

Moreno Ibarra, Gerente General de COMAPA Reynosa.

Subrayó que los trabajos registran un avance del 75 por ciento, donde se instalaron 3 equipos con capacidad de bombeo de 600 litros por segundo.

Eso significa que con ese equipo hidrológico se duplicará la capacidad de extracción de agua del Canal Rodhe para asegurar el suministro de potable a la ciudad, cuando exista alguna eventualidad en el Acueducto Anzaldúas.

“Estos trabajos son parte del Plan Maestro de COMAPA Reynosa para garantizar el servicio de agua por los próximos 20 años”, explicó.

Moreno Ibarra expuso que el acelerado crecimiento de la zona fronteriza hace necesaria una inversión como ésta para cubrir la demanda de este servicio básico.

Aunque el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destinó alrededor de 55 millones de pesos en el Acueducto Anzaldúas para su rehabilitación total, se busca estar bien preparados para cualquier situación, afirmó.

Jesús Ma. Moreno Ibarra consideró importante que este tipo de proyectos continúen porque Reynosa es una ciudad de gran flujo migratorio, pero muchas personas optan por quedarse aquí.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias