Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
709 muertos por COVID en Reynosa

También aumentaron contagios y casos activos; Contagios se acercan a los 5 mil casos; SST urge a romper la cadena de contagios y atajar la letalidad del virus SARS-COV2
sábado, 5 de diciembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa alcanzó anoche la cifra de 709 lamentables decesos a causa del virus SARS-COV2 que causa la enfermedad del COVID-19 y que ataca directamente el sistema respiratorio de los seres humanos.

Además de ello, Reynosa también registró un incremento en la cifra de contagios en lo que va de la pandemia y que ahora se acerca a los 5 mil.

En forma paralela a las defunciones y nuevos contagios, también se ha reportado un aumento en los casos de contagios activos.

Ayer por la tarde-noche, la Secretaría de Salud en Tamaulipas emitió el comunicado oficial SST-358-2020 en el que las autoridades sanitarias hacen un urgente llamado a restringir las salidas, evitar fiestas y aglomeraciones, ya que es urgente romper las cadenas de contagios y, en consecuencia, la letalidad del virus.

Por lo que corresponde a Reynosa, tan solo en un día lamentablemente se registraron 11 decesos entre pacientes que estaban siendo atendidos en diversas instituciones del sistema de Salud, mientras que las pruebas de Laboratorio confirmaron 30 nuevos contagios en hombres y mujeres cuyas edades van desde los 20 hasta los 78 años.

Entre los 11 fallecidos se encuentran 6 mujeres y 5 hombres.

En Reynosa, el núnero de casos activos de contagio se elevó a 176.

LAS 5 CIUDADES CON MÁS DECESOS POR COVID EN EL ESTADO

CIUDAD NÚMERO DE FALLECIDOS

Reynosa 709

Matamoros 504

Tampico 453

Nuevo Laredo 338

Cd. Victoria 253

(*) FUENTE: Secretaría de Salud de Tamaulipas/Situación geográfica del coronavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias