0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se deslinda Moreira de nexos con narco

Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila. Foto: Tomada del Facebook de Humberto Moreira
- Humberto Moreira se deslinda de tener relación con el narcotraficante Juan Manuel Muñoz, tras publicación que lo acusaba de tener nexos
lunes, 7 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SALTILLO

/REFORMA

El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, se deslindó nuevamente de su relación con el presunto narcotraficante mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, conocido como "El Mono" Muñoz.

El periódico El País publicó una investigación sobre los nexos que estableció el ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, con narcotraficantes en Barcelona, cuando se desempeñó como Cónsul de México.

De acuerdo con investigadores catalanes, el vínculo entre Fidel Herrera y "El Mono" Muñoz, fue el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien los habría presentado a ambos.

A través de un comunicado, el ex Gobernador de Coahuila aludió a la resolución del Juzgado de Instrucción Número 1 resolvió en 2016 que las investigaciones no encontraron relación de Moreira Valdés con narcotraficantes, misma resolución a la que llegó un tribunal de la Audiencia Nacional en mayo de este año.

"No hay acto alguno que denote la comisión o siquiera preparación de ilícito alguno", dice el texto aludido por el ex Gobernador coahuilense.

"Se acuerda el sobreseimiento y archivo de la causa respecto del Sr. Humberto Moreira, por entender que no consta dato alguno en orden a la pertenencia de una organización criminal".

En la resolución judicial, afirma Moreira, se le exonera de cualquier vínculo con el narcotraficante coahuilense, quien coincidió en vivir cerca de su casa en Barcelona en los mismos años en que él vivió ahí.

"No existe relación alguna que le vincule con el conocido como 'Mono' Muñoz", dice el texto judicial.

"Ningún indicio existe sobre su vinculación a algún cártel mexicano con ramificaciones en Estados Unidos dedicado al blanqueo de sumas dinerarias procedentes de actividades ilícitas especialmente relacionadas con el narcotráfico".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias