Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atienden entre 3 y 4 casos de dengue por semana en el ISSSTE

RIO BRAVO, TAM.- En meses anteriores, por semana han detectado casos sospechosos de Dengue, entre 3 y 4 por semana en la Unidad del ISSSTE.
En los primeros 9 días de diciembre no se ha presentado ninguno
miércoles, 9 de diciembre de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
La Unidad Médica Familiar del ISSSTE, ha registrado entre 3 y 4 casos de Dengue clásico por semana el mes pasado, y sólo 1 hemorrágico.
Informó lo anterior, Dr. José Antonio Gaona Rodríguez, director médico del Instituto en Río Bravo, el cual precisó en los nueve días transcurridos de diciembre, no han tenido casos de Dengue, sólo detectaron 4 de COVID, presentando los paciente síntomas, aquí en la Unidad les detectó el malestar, siendo personas mayores de 55 años de edad.
A todos ellos, con tratamiento en casa y sólo 1, por neumonía de los 4 pacientes, se le trasladó a la vecina ciudad de Reynosa.
Por otro lado, en lo que respecta a vacuna de Influenza de momento se agotó, y han aplicado a la fecha unas 1,200 dósis a población derechohabiente.
Por lo que están espera de remesa de vacunas para continuar aplicándola, así como en abasto de medicamento registran un 80% de las claves, y el 20% que no lo hay es por desabasto a nivel nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion