Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamenta asesinato de Sandoval; 'toca a Jalisco investigar'

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del ex Gobernador Aristóteles Sandoval, dijo que corresponde al Estado de Jalisco indagar y que el Gobierno federal está dispuesto a ayudar.
viernes, 18 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (18 diciembre 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del ex Gobernador Aristóteles Sandoval, dijo que corresponde al Estado de Jalisco indagar y que el Gobierno federal está dispuesto a ayudar.

"Quiero lamentar mucho el asesinato del ex Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a familiares y amigos.

"Y es un asunto que se va a investigar, para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables", comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que le toca al Gobierno que encabeza Enrique Alfaro iniciar la averiguación, pero que el Gobierno federal estará dispuesto a colaborar.

"Aclaro que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos nosotros dispuestos a ayudar, se está haciendo desde que se conocieron estos lamentables hechos.

"Ayudar con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa para colaborar con el Gobierno del Estado de Jalisco", añadió el Presidente.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard lamentó el hecho y envió condolencias a los familiares de Sandoval.

"Lamento el fallecimiento de Aristóteles Sandoval, ex Gobernador del Estado de Jalisco. Sinceras condolencias a sus familiares y amigos"; tuiteó.

La madrugada de hoy, Sandoval fue asesinado en un ataque directo en un restaurante de Puerto Vallarta, informó el Gobernador Enrique Alfaro.

Tras recibir una agresión a balazos en el Bar Distrito 5, el ex Mandatario fue trasladado al Hospital San Javier del Puerto, pero llegó al nosocomio sin vida, según recabó Grupo REFORMA.

El Fiscal estatal, Octavio Solís, indicó que Sandoval se encontraba de vacaciones en el puerto con su familia desde principios de diciembre.

Detalló que fue atacado en el baño de un restaurante, ubicado en una de las principales avenidas.

En tanto, el Secretario de Seguridad del Estado, Agustín Pacheco, informó que el ex Gobernador contaba con equipo de seguridad, tenía 15 elementos asignados, así como vehículos blindados, pero al momento del ataque sus escoltas no estaban presentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion