0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirman que falleció policía de Capitolio

Policías del Capitolio recorren la zona a un día de los disturbios. Foto: EFE
Un policía del Capitolio falleció tras los disturbios de ayer provocados por trumpistas y sería la quinta víctima, según fuentes de CNN.
jueves, 7 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Washington DC, Estados Unidos (07 enero 2021).- Un policía del Capitolio falleció tras los disturbios de ayer provocados por trumpistas y sería la quinta víctima, según fuentes de CNN.

La cadena no ofreció mayores detalles sobre el incidente.

El asedio del Capitolio por parte de simpatizantes de Trump ocurrió cuando el Congreso estaba certificando la victoria del Presidente electo Joe Biden.

La policía del Distrito de Columbia identificó este día por la mañana a la persona que fue baleada y a otras tres personas que tuvieron emergencias médicas y fallecieron durante la irrupción en el Capitolio federal.

Una mujer identificada como Ashli Babbitt fue baleada por un elemento de la policía del Capitolio mientras la muchedumbre se dirigía a la Cámara de Representantes.

Babbitt falleció en un hospital.

Las personas son Kevin Greeson, de 55 años, de Athens, Alabama; Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw, Georgia, y Benjamin Phillips, de 50 años, de Ringtown, Pensilvania.

El jefe de la policía Robert Contee no dio detalles sobre las causas exactas de los fallecimientos de esas personas y no dijo si alguno participó directamente en la irrupción del miércoles en el Capitolio.

Contee señaló que los tres "se encontraban en terrenos del Capitolio cuando experimentaron sus emergencias médicas".

La familia de Greeson dijo que sufrió un ataque cardiaco. La familia describió a Gresson como partidario del presidente Donald Trump pero negaron que fuera partidario de la violencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias