0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene el peso su peor día en cinco meses

Los intercambios de divisas en el mercado nacional siguieron la pauta marcada desde el exterior. Foto: Archivo
El dólar al menudeo cerró la jornada en 20.52 pesos por divisa, un alza de 39 centavos, equivalente a 1.94 por ciento, que representa el movimiento alcista más alto desde el 24 de septiembre de 2020.
jueves, 7 de enero de 2021
Por: Juan Carlos Orozco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (07 enero 2021).- El dólar al menudeo cerró la jornada en 20.52 pesos por divisa, un alza de 39 centavos, equivalente a 1.94 por ciento, que representa el movimiento alcista más alto desde el 24 de septiembre de 2020.

En las operaciones de compra, el dólar se cotizó en 19.48 unidades en las ventanillas de Citibanamex, 37 centavos más que al cierre del miércoles.

Desde las primeras operaciones cambiarias de este jueves el dólar mostró gran fortaleza frente al peso, por compras de refugio luego de la violencia en el Capitolio y una toma de ganancias de inversionistas.

Contrario a lo sucedido en los mercados accionarios, que marcaron una fuerte tendencia alcista en casi todo el mundo, en el mercado cambiario el gran triunfador del día fue el billete estadounidense.

Ayer al mediodía algunos seguidores del Presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, provocando la muerte de una persona, pero los temores entre los inversionistas se reflejaron hasta hoy y el billete verde interrumpió la tendencia bajista de los últimos días.

En el mercado internacional de divisas (Forex), los inversionistas decidieron tomar ganancias y refugiarse en el dólar, lo cual dio gran fortaleza a la moneda estadounidense.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias