0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dice AMLO tras hablar con Biden: todo indica buena relación

AMLO tuvo su primera conversación con el Presidente Joe Biden. Foto: Especial
AMLO, quien está en NL, informa que habló por teléfono con Biden sobre temas de migración y Covid, y auguró una buena relación bilateral
viernes, 22 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Tras sostener su primera conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que todo indica que su relación será buena.

A través de Twitter, el tabasqueño afirmó que el demócrata fue amable y respetuoso.

Detalló que ambos platicaron acerca de la migración, la pandemia del Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

"Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso", tuiteó López Obrador.

"Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones".

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que ambos Presidentes acordaron fortalecer y estrechar la colaboración entre sus gobiernos sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida.

"Desde Monterrey, el Primer Mandatario mexicano felicitó al Presidente Biden por su reciente toma de protesta, al tiempo que le expresó sus mejores deseos para su gestión, así como la voluntad de su gobierno de trabajar conjuntamente en la amplia agenda bilateral", expuso.

La dependencia afirmó que López Obrador también celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró que la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen.

De acuerdo con la SRE, la conversación se desarrolló en tono cordial y los equipos de ambos países trabajarán en conjunto para avanzar en un planteamiento común de desarrollo y bienestar.Los Mandatarios también conversaron sobre el desafío que representa la pandemia de Covid-19.

"Subrayaron que se requiere de una cooperación efectiva entre las naciones para combatirla", aseveró la SRE.

"En ese sentido, acordaron que sus gobiernos colaborarán para hacer frente a diversos retos derivados de la situación sanitaria global".

López Obrador estuvo acompañado por el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, y Alfonso Romo Garza, quien recientemente renunció como Jefe de la Oficina de la Presidencia.

El Presidente viajó esta mañana a Monterrey, Nuevo León, en donde realizará una gira de trabajo este fin de semana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias