0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avala EU a Moctezuma como Embajador de México

Esteban Moctezuma. Foto: Archivo
El Gobierno de Estados Unidos avaló la designación de Esteban Moctezuma como Embajador de México en ese país, informó la Cancillería
viernes, 22 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Gobierno de Estados Unidos avaló la designación de Esteban Moctezuma como Embajador de México en ese país, informó la Cancillería.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anuncia que el Gobierno de Estados Unidos de América ha otorgado su beneplácito para que Esteban Moctezuma Barragán funja como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en ese país, cargo que le fue encomendado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador", indicó en un comunicado.

La dependencia dijo que en los próximos días el nombramiento será enviado al Senado para su ratificación.

"En caso de ser ratificado por el Senado, Moctezuma Barragán tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida", señaló.

Moctezuma relevará a Martha Bárcena, quien hasta ahora desempeña el cargo y se jubilará próximamente.

El actual titular de la SEP agradeció al Presidente López Obrador su confianza.

"Con gusto y compromiso por México, conocí de @SRE_mx que el Gobierno de Estados Unidos de América, dio su beneplácito para desempeñarme como embajador extraordinario y plenipotenciario en ese gran país.

Agradezco al Presidente @lopezobrador_ su confianza", tuiteó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion