0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Calderón jamás atinó a sus pronósticos.- Madero

El senador con licencia Gustavo Madero en conferencia luego de votar en la interna panista. Foto: Especial
El precandidato panista a la Gubernatura de Chihuahua, Gustavo Madero, aseguró que el ex Presidente Felipe Calderón jamás le atinó a sus pronósticos.
domingo, 24 de enero de 2021
Por: Pedro Sánchez Briones
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Chihuahua, México (24 enero 2021).- El precandidato panista a la Gubernatura de Chihuahua, Gustavo Madero, aseguró que el ex Presidente Felipe Calderón jamás le atinó a sus pronósticos.

El sábado, a un día de la elección interna del candidato del PAN a Gobernador para los comicios de junio, el ex Mandatario federal panista apostó por María Eugenia Campos Galván, Alcaldesa con licencia de Chihuahua Capital, la contrincante de Madero.

"Mañana eligen candidato / a en Chihuahua. La decisión correcta es votar por@MaruCampos_G, quien no solo ha sido excelente alcalde y ha demostrado su compromiso con México y con Chihuahua, sino que es la única que puede derrotar a MORENA, que hoy es lo más importante para México", tuiteó Calderón el sábado.

Este domingo, luego de acudir a votar al Centro de Convenciones de Chihuahua, Madero fue cuestionado sobre lo publicado por Calderón.

"Repercute a mi favor, yo conozco muy bien al ex Presidente y nunca le atinó a sus pronósticos", comentó Madero.

El ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN también fue interrogado sobre las acusaciones que enfrenta su contrincante por presuntos hechos de corrupción, tanto cuando fue diputada local como en la administración municipal.

"Yo creo que es un proceso que sigue en cuerdas separadas () el tema político electoral es uno, el tema que ella enfrenta, penal, administrativo y judicial, se resuelve en otras instancias", respondió el senador con licencia.

Madero dijo estar emocionado porque este domingo será un día histórico.

"Donde van a sonar las campanas, van a replicar las campanas de manera muy fuerte, las campanas de la democracia, arriba Acción Nacional", expresó en conferencia de prensa.

El aspirante informó que en la mañana le habló el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

"Tiene todo el interés en el estado de Chihuahua, es un estado prioritario, por su competitividad, claro que sí, en la noche estará el anuncio formal del resultado, estaremos pletóricos de gusto, pletóricos de entusiasmo", aseguró.

También insistió en que este es un momento histórico.

"Porque estamos defendiendo al estado de Chihuahua de otras amenazas políticas, que son las externas, ahorita estamos en la campaña interna, pero el reto es el que tendremos afuera", aseveró.

Gustavo Madero también rechazó acusaciones por parte del equipo de campaña de Campos respecto al supuesto robo de credenciales el viernes pasado, para cometer un fraude a favor de él.

"Están justificando la narrativa de excusas, la verdad es que nunca se acreditó nada, y es meterle ruido al chicharrón donde no lo hay", recalcó.

"Están inventando cosas, no hay nada, no hay denuncia".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias