0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
George Floyd inspiró tramas para 'Chicago PD'

Jason Beghe interpreta al policía Hank Voight en el programa. Foto: especial
Tras las protestas contra el racismo que ocurrieron por el caso de George Floyd en EU, se abrieron nuevas oportunidades para abordar este tema en programas como Chicago PD.
lunes, 25 de enero de 2021
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (25 enero 2021).- Tras las protestas contra el racismo que ocurrieron por el caso de George Floyd en EU, se abrieron nuevas oportunidades para abordar este tema en programas como Chicago PD.

Jason Beghe, quien encarna al Sargento Hank Voight en la serie, adelantó algo de lo que viene para la octava temporada, que estrena este lunes a las 21:00 horas en Universal TV.

"Esta tragedia que sucedió con George Floyd, y que comenzó todo un movimiento en todo el país sobre racismo y derechos humanos, concordó perfectamente con una situación que vivimos en el último episodio de la temporada anterior en la que el oficial Kevin Atwater, personificado por LaRoyce Hawins, es testigo de un acto criminal.

"En éste, un oficial de policía perpetra un hecho irregular y se da una situación de victimización con el cuerpo de policía.

Lo que sucedió con todo el asunto George Floyd es que obligó a hacer una introspección sobre su actitud y pensamiento. Hay toda una historia de cambio, de reflexión, hay una obligación a reexaminar a la policía a examinar sus métodos y espero que todo sea útil para los personajes la conversación se abrió", indicó Beghe en videoconferencia desde su hogar.

La franquicia fue de las pocas que se mantuvo activa durante la pandemia, ya que se rodaron las nuevas temporadas enclaustrados y con medidas sanitarias.

Y Chicago PD se suma a la barra de Universal TV que también exhibirá la nueva colección de episodios de Chicago Med y Chicago Fire.

Acerca del crecimiento de su personaje, Voight, quien es acusado de corrupción y doble moral, Beghe lo describió como un humano más que trata de salir adelante de acuerdo a sus propios preceptos e ideales laborales y personales.

"Yo nunca odié a Hank. Cuando fue mi primer día en Chicago Fire, los productores me dijeron: 'eres un chico malo'. Y yo les digo: 'no soy malo, no soy bueno'.

Tenemos que entender lo que motiva a la gente y cómo es que motivan con él. Creo que el entendimiento hacia alguien te puede hacer amarlo. No te tiene que gustar alguien, pero sí lo puedes entender eso es psicología general, y eso aplica para todos los personajes complejos", comentó.

En esta nueva temporada de Chicago PD, los integrantes de la Unidad de Inteligencia del Distrito 21 del Departamento de Policía de Chicago, recibirán all nuevo oficial Jalen Walker (Cleveland Berto) y mostrarán como fue la supervivencia de los habitantes durante el confinamiento por coronavirus y los crímenes detrás de este mal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias