Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Difunden acuerdo para que estados compren vacunas

El acuerdo será formalizado por el titular de la Ssa, Jorge Alcocer. Foto: Jorge Luis Plata
Estipula que los Gobiernos de las entidades federativas y las personas físicas y morales deberán presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas en México
lunes, 25 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (25 enero 2021).- El proyecto del acuerdo que establece que los Gobiernos de las entidades federativas, así como personas físicas y morales de los sectores social y privado, integrantes del Sistema Nacional de Salud, pueden adquirir de manera directa vacunas contra Covid-19, fue difundido este lunes.

El documento de la Conamer, que circula entre legisladores, con el apartado para la firma de Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, estipula que los Gobiernos de las entidades federativas y las personas físicas y morales deberán presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas en México, para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

Además deberán informar la cantidad de dosis de vacunas adquiridas y las aplicadas a la población en general, con información desagregada conforme a la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Asimismo deben respetar el calendario, así como la prioridad por grupos de personas, establecidos en esta política, para evitar duplicidad.

Indica que deben instrumentar las medidas de prevención y control pertinentes conforme a los criterios que emita la Secretaría de Salud federal, y garantizar, en el ámbito de su competencia, la trazabilidad del proceso de vacunación a su cargo, e informar a la Secretaría de Salud federal sobre su seguimiento, con la periodicidad que la propia dependencia establezca.

"Corresponde a los gobiernos de las entidades federativas en su calidad de autoridades sanitarias y, en general, a los integrantes del Sistema Nacional de Salud, que efectúen con sus recursos la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, supervisar que los planes de vacunación que al efecto establezcan, sean congruentes con la Política Nacional de Vacunación, para garantizar la aplicación adecuada y oportuna de las vacunas a la población, para la mitigación de la enfermedad COVID-19".

El acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion