En la Oponión

Pbro. Miqueas Cantú Mtz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mujer-es

domingo, 7 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El día 8 de marzo se celebra internacionalmente el Día de la Mujer, que conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, la emancipación y desarrollo íntegro como persona.

Sin lugar a duda, Dios tiene un plan maravilloso para cada mujer.
Lamentablemente hay diversidad de factores que han ocasionado generar culturas que tergiversan la identidad original de la mujer.
La tradición religiosa, las costumbres judías y algunas teologías han reprimido implacablemente a las mujeres.

Aunado a las naciones musulmanas y otras culturas también suman a esta idea de la mujer como personaje de segundo plano.
Pero la idea divina es que la mujer es de igual valor y ha sido diseñada con un potencial ilimitado.
Si vamos a la Biblia vemos a Eva, la primer mujer que Dios creó, ha sido la inspiración para muchos discursos que obligan a la mujer estar callada y alejada de la obra principal de Dios.

Pero si la desobediencia de una mujer resultó en la caída de la humanidad, no olvidemos que la obediencia de una mujer resultó en la redención del hombre.

Dios escogió a una mujer para que fuera su canal para la redención, el perdón y la salvación eterna.
Las mujeres fueron activas en el ministerio de Jesús.

La última persona que quedó al pie de la cruz fue una mujer. La primera persona que llegó al sepulcro fue una mujer.
La primera persona que proclamó el mensaje de la resurrección de Jesús fue una mujer.
La primera persona que predicó a los judíos fue una mujer.
En los eventos de trascendencia de la iglesia cristiana como lo es el aposento alto y el día del pentecostés también estuvieron mujeres con una participación activa e importante.
El primer creyente europeo fue una mujer, esto nos demuestra que la mujer para Dios es importante y especial.

La Biblia cuenta de una mujer de negocios estaba con problemas espirituales graves tanto que estaba bajo opresión y sufrimiento pero al tener un encuentro con Jesús, este le dio dignidad hasta llegar a ser clave en su ministerio.
Así que este día celebramos a la mujer como instrumento especial.

Dios nos bendice regularmente a través de una mujer. Este día nos llama a la reflexión y a valorar el papel de la mujer.
Cierro con una pasaje bíblico que se ubica en Proverbios donde vemos una mujer empoderada capaz de cambiar ambientes, transforma su hogar y su mundo.
¿Quién podrá encontrar una esposa virtuosa y capaz? Es más preciosa que los rubíes.

Su marido puede confiar en ella, y ella le enriquecerá en gran manera la vida. Esa mujer le hace bien y no mal, todos los días de su vida. Ella encuentra lana y lino y laboriosamente los hila con sus manos.

Es como un barco mercante que trae su alimento de lejos. Se levanta de madrugada y prepara el desayuno para su familia y planifica las labores de sus criadas.

Va a inspeccionar un campo y lo compra; con sus ganancias planta un viñedo. Ella es fuerte y llena de energía y es muy trabajadora. Se asegura de que sus negocios tengan ganancias; su lámpara está encendida hasta altas horas de la noche.

Tiene sus manos ocupadas en el hilado, con sus dedos tuerce el hilo. Tiende la mano al pobre y abre sus brazos al necesitado. Cuando llega el invierno, no teme por su familia, porque todos tienen ropas abrigadas.

Ella hace sus propias colchas. Se viste con túnicas de lino de alta calidad y vestiduras de color púrpura. Su esposo es bien conocido en las puertas de la ciudad, donde se sienta junto con los otros líderes del pueblo.

Confecciona vestimentas de lino con cintos y fajas para vender a los comerciantes. Está vestida de fortaleza y dignidad, y se ríe sin temor al futuro.

Cuando habla, sus palabras son sabias, y da órdenes con bondad. Está atenta a todo lo que ocurre en su hogar, y no sufre las consecuencias de la pereza.

Sus hijos se levantan y la bendicen. Su marido la alaba: «Hay muchas mujeres virtuosas y capaces en el mundo, ¡pero tú las superas a todas!».

El encanto es engañoso, y la belleza no perdura, pero la mujer que teme al Señor será sumamente alabada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores