Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con el calor inicia el problema con las pulgas y garrapatas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud está exhortando a los dueños de mascotas a mantenerlos limpios para evitar la proliferación de pulgas y garrapatas, problema que se incrementa por las altas temperaturas.
El Sector Salud recomienda mantener limpios a sus mascotas para evitar este problema
domingo, 11 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Secretaría de salud está haciendo un llamado a las familias a mantener limpias sus mascotas ya que las altas temperaturas propicias las pulgas y las garrapatas.
El periodo más fuerte del calor ya comenzó?, por lo que es indispensable que las familias se preparen y prevengan enfermedades fumigando sus casas, además de acercarse al sector salud en donde habrán de aconsejarles la forma de bañar a sus mascotas para que queden libres de estos insectos como son las garrapatas y pulgas, que causan enfermedades al mismo animalito, así como a sus dueños.
Es importante mantener los patios limpios, libres de garrapatas y pulgas, problema que podría irse incrementando conforme las altas temperaturas se siguen registrando en la ciudad.
Afortunadamente la cultura del cuidado de las mascotas ha ido en aumento, por lo que es muy común ver a las familias llevarlos a la veterinaria, habiendo en la actualidad muchos productos que son buenos para acabar con las pulgas y garrapatas así como fumigar los patios de los domicilios.

PROPIETARIOS IRRESPONSABLES PROPICIAN EL PROBLEMA
Pero el problema está en las mascotas que se encuentran en las calles y que propietarios desobligados los dejaron a su suerte, estos habrán de sufrir enfermedades y la picadura de estos insectos como son las garrapatas y podrían darse contagios al no existir personas que apoyen a estos animalitos de la calle.
Es importante que los dueños de mascotas de casa sean responsable con sus animales y los mantengan limpios para que no se tengan enfermedades, ya que son patologías que pueden ser mortales si no se atienden a tiempo.
Algunos síntomas de la Rickettsia son dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, dolor muscular, sangrados leves de encías, náuseas, vo?mito y erupciones cutáneas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion