0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pacta EU con México aumentar seguridad fronteriza

Foto especial.
El Gobierno de México pactó con Estados Unidos reforzar la seguridad en la frontera sur del País para reducir el flujo de migrantes hacia Estados Unidos
lunes, 12 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos (12 abril 2021).- El Gobierno de México pactó con Estados Unidos reforzar la seguridad en la frontera sur del País para reducir el flujo de migrantes hacia Estados Unidos, informó Washington.

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, confirmó que se alcanzó el acuerdo tras discusiones diplomáticas en varios niveles.

"Hubo una serie de discusiones bilaterales entre nuestro gobieno y los gobiernos regionales, de México, Honduras y Guatemala", destacó ante la pregunta de una reporterta, "y hubo un acuerdo para aumentar la seguridad fronteriza".

"México tomó la decisión de mantener 10 mil soldados en su frontera sur", dijo la portavoz durante su rueda de prensa diaria.

Detalló que Guatemala aumentará a mil 500 sus soldados y que Honduras pondrá a 7 mil miembros de policía y soldados.

Los acuerdos fueron revelados este lunes por una asesora de la Casa Blanca a la cadena MSNBC.

"Hemos asegurado acuerdos para que pongan más tropas en su propia frontera. México, Honduras y Guatemala han acordado hacer esto", dijo Tyler Moran, asesora presidencial sobre Inmigración.

"Eso no sólo evitará que los traficantes, los contrabandistas y los carteles se aprovechen de los niños en camino aquí, sino también protegerá a esos niños", aseguró.

La vicepresidenta Kamala Harris, quien fue encargada por Biden para manejar el aumento de cruces de migrantes, habló por teléfono con Andrés Manuel López Obrador y el Canciller Marcelo Ebrard la semana pasada.

Con información de Reuters

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion