Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se disparan delitos hasta 168% en NL

Los incrementos respecto al mes de febrero incluyen por igual delitos en contra de las mujeres, delitos en contra de la vida, la integridad física y la libertad, y delitos patrimoniales. Foto: Iván Mata
La incidencia delictiva en Nuevo León se disparó en marzo hasta en 168 por ciento, de acuerdo con las estadísticas difundidas hoy por la Fiscalía General del Estado.
lunes, 12 de abril de 2021
Por: Mirna Ramos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (12 abril 2021).- La incidencia delictiva en Nuevo León se disparó en marzo hasta en 168 por ciento, de acuerdo con las estadísticas difundidas hoy por la Fiscalía General del Estado.

Los incrementos respecto al mes de febrero incluyen por igual delitos en contra de las mujeres, delitos en contra de la vida, la integridad física y la libertad, y delitos patrimoniales.

En un comunicado en que dio a conocer un concentrado con estas cifras, la Fiscalía señaló que en varios tipos de delitos la incidencia está regresando a los niveles que se tenían antes de la pandemia, que inició en marzo del año pasado.

Además también atribuyó que en algunos casos se presentan más casos porque los ciudadanos están usando más las herramientas de videodenuncia y querella virtual, lo que permite abatir la cifra negra existente con anterioridad.

Por ejemplo, las denuncias por abuso sexual subieron 85 por ciento, por violación 38 por ciento, por acoso 100 por ciento y violencia familiar 44 por ciento.

La tentativa de feminicidio, con 10 casos, subió 77 por ciento y y la trata de personas, con 8 casos, 114 por ciento.

En cuanto a los delitos patrimoniales creció 74 por ciento el robo de vehículos, el robo a casa habitación 42 por ciento y el robo a negocio 33 por ciento.

Con 16 casos registrados en marzo, la privación ilegal de la libertad creció 107 por ciento respecto al mes anterior.

Las denuncias por suplantación de identidad crecieron 156 por ciento y por chantaje 168 por ciento.

En el mismo comunicado, la Fiscalía asegura que las denuncias vía remota se dispararon de 860 en marzo de 2019 a 7 mil 73 en marzo de 2021.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion