0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Rápidos y Furiosos 9' será el inicio... del fin

La novena y penúltima entrega de "Rápido y Furioso" está programada para llegar a las salas en junio. Foto: cortesía: Universal Pictures
20 años después de que la primera entrega de Rápido y Furioso derrapara con adrenalina en Hollywood, a Vin Diesel le duele sentir ya cerca el final.
jueves, 15 de abril de 2021
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (15 abril 2021).- 20 años después de que la primera entrega de Rápido y Furioso derrapara con adrenalina en Hollywood, a Vin Diesel le duele sentir ya cerca el final.

La franquicia, que inició como una modesta historia de carreras callejeras y viró a la acción de proporción y ambición globales, es una de las grandes marcas del cine espectáculo reciente.

Sin contar spin-offs, ha recaudado más de 5 mil 120 millones de dólares.

Tras una serie de retrasos por la pandemia, Rápidos y Furiosos 9, el antepenúltimo episodio, llegará en junio a cines, y parte del elenco se reunió para una conferencia virtual a propósito del trailer oficial, que acaba de salir a la luz.

"Es agridulce. Esto ha sido parte de mi vida. La familia de la pantalla se volvió mi familia fuera de ella", dijo el actor y productor, "Ha sido una enorme bendición poder trabajar con gente que amo y que comparte mi pasión y deseo de hacer magia al más alto nivel".

Con un presupuesto de producción de más de 200 millones de dólares, y locaciones en Escocia, Tailandia y Georgia, Rápidos y Furiosos 9 fue abordada como el inicio del fin, así que será una película de regresos de viejos conocidos.

El cineasta taiwanés Justin Lin, quien se hizo cargo de Rápido y Furioso: Reto Tokio (2006) y Rápidos y Furiosos 6 (2013), volvió a sentarse en la silla del director.

"Cuando aterrizamos la idea correcta, los temas correctos, se sintió todo muy orgánico, como si ni siquiera me hubiera ido", justificó Lin.

Helen Mirren volverá a interpretar a Magdalene Shaw, la madre del villano redimido Deckard Shaw, y Charlize Theron hará lo propio con el personaje de la maquiavélica y vengativa hacker Cipher.

Sung Kang, quien se metió en la piel de Han Seoul-Oh hasta la presunta muerte del corredor callejero en Rápidos y Furiosos 7 (2015), reaparecerá en escena.

De acuerdo con Diesel, el noveno capítulo de la saga reflexionará en el significado que tiene la palabra hermandad para Dominic Toretto, su personaje, particularmente con Han.

Pero esos vínculos fraternales del personaje, piedra angular de la saga, no se quedarán allí: esta ocasión aparecerá en escena su hermano menor, Jakob Toretto (John Cena).

Diesel aseguró que cuando conoció al ex luchador sintió como si Paul Walker, fallecida estrella de Rápidos y Furiosos, lo hubiera mandado para hacer vibrar la franquicia.

"Jakob, el hermano menor, es el más grande adversario de Dom de todos los tiempos", sostuvo Cena, ex luchador convertido en histrión.

"Soy afortunado de haber desarrollado una relación con Vin y que él haya confiado en mí para este papel. Le agradeceré eternamente.

No los decepcionaré".

Michelle Rodríguez, quien da vida a Letty desde el inicio de la saga, aportó otra novedad: en esta película, como nunca antes, lucirán las chicas de la historia.

"Cuando vi la película, me relajé: todas las mujeres recibimos idénticas cantidades de amor.

"Ver a Nathalie Emmanuel (la hacker Ramsey) hacer cosas más allá de las computadoras, al personaje de Jordana Brewster (Mia) regresar y ensuciarse las manos en escenas de acción.

Sí, eso es lo que queríamos", declaró.

¿Podrían alargarse los planes para Rápidos y Furiosos, cuyo plan es culminar con una décimo primera entrega?

Rodríguez soltó una idea disparatada, pero en Hollywood todo puede pasar: unir dos de las más grandes marcas de Universal Pictures: los autos de Rápidos... con los dinosaurios Jurassic Park.

"Yo nunca digo que no a nada. Nuestra filosofía es no desechar ninguna idea", aportó con humor Lin.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion