0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Choque de mandones

El Estadio Azteca no contará con público para el encuentro. Foto: Mexsport
El prometedor entre América y Cruz Azul tendrá como protagonistas a 2 clubes con un espectacular ritmo ascendente.
viernes, 16 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Félix ZapataReforma

Cd. de México

(16 abril 2021)

El prometedor Clásico entre América y Cruz Azul tendrá como protagonistas a 2 clubes con un espectacular ritmo ascendente.

El Estadio Azteca será testigo del choque entre 2 de las 3 mejores ofensivas del Guardianes 2021, pues las Águilas son el club más goleador, con 23 tantos, mientras que La Máquina es el tercero más destacado en ese rubro, con 21 goles.



Curiosamente, también son 2 de los 3 clubes con mejor muralla, pues los celestes apenas han aceptado 7 tantos, mientras que las Águilas tienen 10 en contra, 2 de ellos producto del error administrativo ante Atlas, duelo que perdieron en la mesa 3-0.



La cima del campeonato estará en juego, pues los celestes están en el liderato con 36 puntos, 2 más que el América, que es el mejor local de la Liga (7-0), mientras que Cruz Azul puede presumir ser el segundo mejor en casa (6-1).

Sólo que de visitante, la balanza se inclina para La Máquina, que lejos de su hogar ha ganado 6 veces por apenas un descalabro; las Águilas volaron en 4 ocasiones a la victoria por un empate y dos derrotas fuera del Azteca.



En el aspecto individual, los 2 presumen a goleadores encendidos, pues Jonathan Rodríguez ha marcado 7 tantos en 980 minutos para el conjunto cementero, mientras que Henry Martín tiene 6 goles anotados en 810 minutos.



La diferencia es que el "Cabecita" anota cada 150 minutos y el atacante mexicano lo hace cada 135 minutos.

Con esos números tan parejos, no cabe duda de que es posiblemente uno de los Clásicos más parejos en la historia de este enfrentamiento.



"Estamos ante la antesala de un Clásico, partido difícil, como lo han sido siempre. Intentaremos hacer lo que venimos haciendo, vamos a intentar imponernos y hacer lo que venimos trabajando", explicó Guillermo "Pol" Fernández.



Con este Cruz Azul y este América, el Clásico promete echar chispas.


Busca Máquina alargar racha



Ganar mañana no solo le permitiría a Cruz Azul acrecentar a 13 su racha de victorias consecutivas en el Guardianes 2021 y mantenerse líder en el torneo, sino que es buena oportunidad para conservar una racha de 4 partidos de Liga MX sin caer ante el América.



Los celestes aún no olvidan que las Águilas dominaron el Clásico Joven entre el Apertura 2014 y el Clausura 2019, cuando los azulcremas ganaron cada que pudieron.



Ahora, la Máquina busca hacer lo propio con una larga racha sin derrotas ante el América, pues hasta ahora presume récord de 3 victorias y 1 empate en sus últimos 4 enfrentamientos, eso sin contar la victoria celeste en la Copa por México disputada en el verano pasado, antes del Guardianes 2020.



"Sabemos del momento que estamos viviendo, es un momento hermoso, estamos conscientes que no hemos logrado nada", dijo ayer Guillermo "Pol" Fernández.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion