0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IETAM resuelve hoy los registros de candidaturas, proceso electoral 2020-2021

- Para Ayuntamientos, diputaciones locales por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, así como candidaturas independientes; Sesión extraordinaria No. 22
sábado, 17 de abril de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Electoral de Tamaulipas, el IETAM, presentará hoy los Proyecto de Acuerdos del Consejo General en el que se resolverán las solicitudes de registro de planillas a las candidaturas que en su oportunidad y momento, fueron presentadas por los partidos políticos, en lo individual o coalición, y candidatos independientes que para integrar los Ayuntamientos del Estado en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Esta etapa del proceso electoral será presentada y resuelta durante la sesión No. 22, con carácter de extraordinaria, del Consejo General del IETAM, la cual esta programada para las 16 horas.

El punto número 3 del Orden del Día que se tiene contemplado en la sesión establece el Proyecto de Acuerdo respecto a las solicitudes de candidaturas para los Ayuntamientos.

En el punto número 4 se establece que se presentará el Proyecto de Acuerdo que corresponde a las fórmulas de diputaciones por el principio de Mayoría Relativa para integrar el Congreso del Estado de Tamaulipas.

El numeral 5, el Orden del Día contempla el Proyecto de Acuerdo del Consejo General del IETAM mediante el cual se resuelve lo que corresponde a las fórmulas por el principio de representación proporcional (también conocidas como plurinominales) para el Congreso del Estado en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Los integrantes del IETAM también emitirán las recomendaciones sanitarias para el desarrollo de las campañas con motivo de contingencia sanitaria del COVID-19.

La determinación del financiamiento público para actividades tendientes a la obtención del voto se encuentra contenida en el punto 7 del Orden del Día y el número 8 se refiere a los límites de financiamiento privado que podrán los simpatizantes y candidaturas independientes.

La transmisión de la sesión podrá seguirse en vivo a través de Youtube, en la liga youtu.be/wXHA6Bg8-vs

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias