Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Si vas a la montaña, ¡compórtate!

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, un sector de la población encontró un nuevo nicho para explotar
viernes, 30 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, un sector de la población encontró un nuevo nicho para explotar.

Dadas las condiciones geográficas en las que se encuentra el área metropolitana de Monterrey, cientos de personas se han decantado por realizar expediciones en las montañas que rodean toda la Ciudad.

Aunque en muchas ocasiones, por inexperiencia o por falta de valores, las visitas a estos lugares pueden terminar en tragedia.

Ante esto, algunos montañistas expertos hacen un llamado de atención a los nuevos visitantes de parajes como La Huasteca, Chipinque, Las Mitras u otros destinos.

"Cuando no hay un respeto, estos lugares se llenan de basura, la gente toma en esos lugares, destruyen senderos que están marcados, hacen pintas, es parte de lo mismo por lo que la gente salga y vaya a los parajes naturales que tenemos en Nuevo León", señaló un miembro del club deportivo Trepacerros.

Luego de los días festivos por el Natalicio de Benito Juárez, un incendio en las sierras de Nuevo León y Coahuila, originado en una cabaña de un visitante, movilizó a cientos de personas de sus lugares, impactó a la sociedad regiomontana y afectó seriamente a la flora y fauna de la zona.

Por ello, la indicación de no hacer fogatas es la que más debe tomar en cuenta la población a la hora de visitar los parajes naturales.

Los desechos y otros factores que los nuevos expedicionistas llevan consigo afectan de una u otra forma a las montañas, es por eso que se hace énfasis en algunas recomendaciones a la hora de hacer una vista a las zonas más altas de Monterrey.

"Hay que ver los principios de 'Leave no Trace', planifiquen bien su salida, ver desde el clima, avisar a dónde van a ir, además de las indicaciones básicas de llevar agua, llevar alimento, su celular bien cargado, por si ocurre un accidente, no sólo las fotos, no ir solo, mínimo con tres personas", señaló el montañista.

TÓMALO EN CUENTA

Éstos son los 7 principios de "Leave no Trace":

- Planea y prepárate.

- Viaja y acampa en superficies durables.

- Desecha los desechos de manera adecuada.

- Deja lo que te encuentres.

- Minimiza el impacto de las fogatas.

- Respeta la vida silvestre.

- Sé considerado con otros visitantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias