Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Primera procuración de córneas en pandemia

- IMSS Tamaulipas; las córneas son el tejido que ocupa el primer lugar de demanda para trasplante a nivel nacional.
miércoles, 5 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tamaulipas realizó la primera procuración de córneas en la entidad, en tiempos de COVID-19.

Gracias a la generosidad de una mujer que decidió donar las córneas de su esposo de 57 años, que murió tras presentar insuficiencia hepática aguda, ayudará a mejorar la calidad de vida de dos personas.

El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 6 de Tamaulipas, bajo estrictos protocolos de bioseguridad para descartar COVID 19 en el donante; así lo dio a conocer la doctora Diana Patricia Guerrero Amieva, Coordinadora Hospitalaria de Donación de dicho nosocomio.

Ambas córneas fueron enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 en Monterrey, Nuevo León, en espera para ser trasplantadas a dos derechohabientes.

Con estas acciones, se fortalece el Programa Institucional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, que busca beneficiar al mayor número de pacientes.

Cualquier persona que así lo desee, puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos en donde se podrá registrar para acreditarse como donador voluntario de órganos y tejidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias