Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén reapertura de cruces fronterizos

Los cruces fronterizos permanecen cerrados desde hace 14 meses.
El congresista federal Henry Cuéllar informó ayer que se está buscando la reapertura gradual este mismo mes de los puentes internacionales de la frontera con México, cerrados desde hace 14 meses.
viernes, 7 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Espera Henry Cuellar movimiento en puentes Intenacionales 
Agencia / Reforma

Monterrey, México (07 mayo 2021).- El congresista federal Henry Cuéllar informó ayer que se está buscando la reapertura gradual este mismo mes de los puentes internacionales de la frontera con México, cerrados desde hace 14 meses.

En la CDMX, también el Presidente Andrés Manuel López Obrador -previo a su reunión hoy con la Vicepresidenta estadounidense Kamala Harris- adelantó que podría llegarse a un acuerdo de reapertura muy pronto.

Cuéllar, representante demócrata en el Congreso, dijo haber convencido al doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, de hablar en favor de la apertura de los cruces en una reunión ayer con personal del Departamento de Seguridad Nacional del país.

"Le expliqué todo y básicamente dijo que hay formas de abrir la frontera", apuntó.

"Espero que para el 21 de mayo haya algo de movimiento", agregó. "No será todo, pero si dan un paso, eso significa que se abrirán pronto".

En su mañanera, López Obrador señaló que hablará hoy con Harris de la reapertura.

"El tema de la apertura de la frontera es de interés para los dos países", dijo.

"Estamos ya normalizando la relación en la frontera", agregó, "ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros.

"Es muy probable que esto (la reapertura) se logre pronto".

Desde el 20 de marzo del 2020, los mexicanos sin viajes esenciales no pueden ingresar a Estados Unidos por los cruces terrestres, medida que, según el comercio organizado, derrumbó la economía fronteriza por falta de compradores desde México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion