0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encuentran 162 migrantes en el Valle de Texas

Imagen de archivo de un auto patrulla de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). EFE
- En cuatro casas de seguridad, fueron ubicados por agentes de CBP
miércoles, 19 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VALLE DE TEXAS

AGENCIA / EFE

En menos de 24 horas gentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) encontraron a 162 migrantes albergados en cuatro casas de seguridad del Sector del Valle del Río Grande (RGV) en Texas, informó este martes la agencia.

Los hallazgos, que se dieron este lunes, comenzaron en Brownsville cuando agentes de la estación de CBP de este sector junto a policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) recibieron información sobre una residencia que presuntamente se utilizaba para albergar a indocumentados.

En la vivienda se encontraron 27 migrantes indocumentados, explicó CBP en un comunicado, en el que se resalta que los hombres, las mujeres y los niños estaban “confinados en una pequeña habitación y mantenidos en malas condiciones de vida”.

Más tarde ese mismo día, los agentes de CBP en coordinación con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Departamento del Alguacil del Condado de Hidalgo descubrieron a 21 indocumentados alojados dentro de una residencia en Weslaco, Texas.

En el segundo grupo había migrantes de El Salvador, Honduras, México y Guatemala.

En la tarde del lunes los agentes de CBP junto con la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo acudieron a una presunta casa de contrabando de personas en Edinburg, Texas, donde fueron descubiertos 45 migrantes, incluidos tres niños no acompañados.

Otros 69 indocumentados fueron encontrados en una residencia de Garceno, Texas.

En un esfuerzo por combatir estas casas de seguridad, la CBP en el RGV está enviando a los propietarios afectados un aviso de que su propiedad se está utilizando para actividades delictivas que podrían conducir a procedimientos de decomiso bajo la ley federal si no se toman medidas.

Además la CBP está explorando “todas” las opciones para frenar el uso de escondites, subrayó la agencia en el comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion