0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS Tamaulipas invita a jornadas de vasectomías

El procedimiento es de forma ambulatoria con una recuperación rápida y sin complicaciones
lunes, 14 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco de la celebración del día del padre el próximo 20 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas impulsa las jornadas de vasectomías gratuitas en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), las cuales se llevarán a cabo del 14 al 18 de junio para derechohabientes como para la población en general.

Por ello, la Titular del IMSS en Tamaulipas Dra. Velia Patricia Silva Delfín, informó que la planificación familiar es el derecho de toda persona a decidir de manera libre, voluntaria y responsable, sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá; así como recibir información sobre el tema y los servicios necesarios.

Es de suma importancia que el hombre se involucre en la planificación familiar como parte de su salud reproductiva a fin de contribuir en la calidad de vida para la familia.

Las cirugías serán de forma ambulatoria con una recuperación rápida y sin complicaciones; todos los pacientes intervenidos permanecerán en observación de 15 a 20 minutos después del procedimiento, y posteriormente serán egresados para continuar con la recuperación en su hogar.

Silva Delfín dio a conocer que durante la jornada de vasectomía participará un equipo multidisciplinario, por lo que el IMSS sigue sumando esfuerzos por una paternidad responsable.

Los procedimientos se llevarán a cabo en las unidades de medicina familiar N° 24, 36, 40, 67, 77, 78 y en la UMF/UMAA 39.

Para finalizar, la Titular del IMSS en Tamaulipas indicó, que para una mayor información pueden acudir a los consultorios de planificación familiar en la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion