0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Visitará Trump frontera con México el 30 de junio

Ex presidente Donald Trump. EFE
- Ex Presidente acepta invitación del Gobernador de Texas, Greg Abbott, para visitar frontera con México el próximo 30 de junio
miércoles, 16 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TEXAS

AGENCIA / EFE

El ex Presidente estadounidense Donald Trump aceptó una invitación del Gobernador de Texas, Greg Abbott, para visitar la frontera entre Estados Unidos y México el próximo 30 de junio.

La visita del ex Mandatario a la frontera se confirma días después de que Abbott anunciara el endurecimiento de las medidas contra los migrantes, así como su intención de continuar la construcción del muro que comenzó a levantar Trump durante su mandato (2017-2021).

En un comunicado, Trump criticó las medidas del Gobierno de Joe Biden, a quien responsabilizó por la creciente llegada de migrantes de forma irregular.

"Biden heredó la frontera más fuerte y segura de la historia de Estados Unidos y en cuestión de unas pocas semanas se ha convertido en la peor crisis fronteriza de la historia del país.

En una zona de desastre absoluto", dijo Trump.

"Con suerte, mi visita iluminará estos crímenes contra nuestra nación y mostrará a la increíble gente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Patrulla Fronteriza que cuentan con nuestro apoyo inquebrantable".

Abbott, que calificó la situación actual en la frontera con México de "una crisis que se encuentra fuera de control", indicó que los migrantes serán arrestados por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas y podrían enfrentar cargos por traspaso, tráfico de drogas, tráfico de humanos o daño a propiedad, entre otros.

"Necesitamos actuar ahora. En Texas aquellos que crucen la frontera no serán recibidos con una alfombra roja como hasta ahora lo ha hecho la presente Administración (federal), sino que irán a la cárcel", dijo Abbott el pasado jueves durante una cumbre de seguridad fronteriza donde participaron representantes de diferentes departamentos policíacos del estado.

El Gobernador republicano también mostró su intención de continuar con la construcción del muro, aunque no ofreció más detalles.

"Biden y Kamala Harris han entregado el control de nuestra frontera a cárteles, criminales y coyotes. Los traficantes de drogas, los pandilleros de la MS-13, los traficantes de personas, los traficantes sexuales y los criminales del mundo ahora actúan a sus anchas", agregó Trump, quien no ofreció detalles sobre su viaje.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion