Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cobarde, ataque en Reynosa; que FGR atraiga caso.-AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Foto: Óscar Mireles
López Obrador consideró como cobarde el ataque de un comando armado en Reynosa que dejó 14 civiles fallecidos, y dijo que pidió al Consejero Jurídico que gestione con la FGR para que atraiga las investigaciones.
lunes, 21 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (21 junio 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como cobarde el ataque de un comando armado en Reynosa que dejó 14 civiles fallecidos, y dijo que pidió al Consejero Jurídico que gestione con la FGR para que atraiga las investigaciones.

"La información que quiero transmitir a ustedes va en el sentido de que hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas, le costaron la vida a inocentes, 14 personas inocentes.

Porque todo indica que no fue un enfrentamiento, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación. Entonces, es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes.

"Enviamos desde luego nuestro pésame a los familiares, y le he pedido al Consejero Jurídico que haga gestiones en la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso.

Y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables, eso lo quería informar", señaló en conferencia.

REFORMA publicó este lunes que el saldo mortal por la incursión el sábado de un comando subió ayer a 18 fallecidos, 14 de ellos civiles inocentes, aunque la cifra real sería de 23 muertes.

Como parte de los operativos por el ataque del comando, se precisó, la Policía Estatal repelió y abatió la noche del sábado a tres pistoleros, entre ellos una mujer, para sumar 18 fallecidos.

Anoche, sin embargo, una fuente ligada a las investigaciones reveló que el saldo mortal ascendía a 23 muertos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias