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Llegan nuevas tribus fashion

Las conservadoras, las renacentistas y más grupos hoy se distinguen por su peculiar manera de actuar y vestir, conócelos.
domingo, 11 de julio de 2021
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Agencia/Reforma

La moda cambia constantemente, así que cada año se pueden reconocer grupos de población que adoptan modos determinados de pensar, vivir y, por supuesto, vestirse.

La prestigiada compañía de tendencias WGSN identificó nuevos grupos entre las edades de 25 a 39 años basándose en lo que tenían en su clóset, el uso de dispositivos digitales, los elementos culturales y la conexión con ciertas tribus.

Algunos de esos sectores identificados fueron:

Conservadoras

Son millennials modestas, recatadas pero elegantes y sofisticadas que prefieren prendas austeras, como las propuestas de Pierpaolo Piccioli para Valentino.

Van con faldas largas, los cuellos altos, las blusas con lazadas y zapatos poco llamativos. En general, usan poco maquillaje. Reivindican el estilo femenino con elementos victorianos, western y hasta del movimiento hippie.

Renacentistas

Amantes del pasado y de lo romántico, usan aretes grandes, blusas con mangas abombadas, los boleros y los corsés y se adornan con tiaras y diademas.

Hay una predilección por los estampados florales y los tonos pastel en este grupo, que ama la feminidad de otros tiempos. Mezclan pijamas de seda con tenis, y son adictas a los llamados "mom jeans".

Minimalistas

Aspiran a una estética simplificada, cómoda y funcional, van por el "menos es más".

Buscan diseños básicos para invertir su dinero, por lo que prefieren también las prendas vintage, las boutiques de segunda mano y las ventas de garage.

Son amantes de las piezas clásicas, sin género, con toques futuristas o bien basadas en la estética japonesa, con juegos asimétricos y cortes mucho más simples.

Apoyan la moda sustentable y ecológica.

Empresarias del hogar

Quedarse en casa ha sido el destino de muchas mujeres en esta pandemia, y este grupo ha apostado por los pants, las pijamas y toda clase de ropa cómoda de casa, pero que también pueda salir a la calle.

Son amantes de los sneakers, los Crocs y los Birkenstocks.

Mezclan elementos del athleisure, o ropa deportiva con diseños cosy y prácticos. Son mujeres jóvenes y trabajadoras que se visten un poco más, sobre todo en la parte superior, para sus reuniones por videoconferencias.

 

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