Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detalla SST información sobre variantes del virus

- Son el resultado de cambios que se presentan en el virus original
domingo, 18 de julio de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Secretaría de Salud del Estado emitió detalles informativos que permiten conocer más a cerca de las mutaciones del virus SARS-CoV2 que provoca el COVID-19.

La dependencia de Salud que encabeza la doctora en Epidemiología, Gloria Medina Gamboa, explica que las variantes son el resultado de cambios que se presentan en el virus original, denominadas mutaciones, que lo vuelven más fácil de propagarse, de provocar complicaciones y detonan síntomas diferentes.

“Los virus hacen copias de si mismos en un proceso denominado replicación en el que, a veces, las nuevas copias presentan pequeños cambios.

Estos cambios se denominan mutaciones”, explica.

La Secretaría de Salud emite información en el sentido de que un virus que ha sufrido una o varias mutaciones es una “variante” del virus original.

“Algunas mutaciones pueden conllevar cambios en las características de un virus, como alteraciones en la transmisión, por ejemplo puede propagarse más fácilmente, o la gravedad que puede provocar una enfermedad más grave”, agrega.

“Cuanto más circulan los virus, más susceptibles son de modificarse. Ocasionalmente esas modificaciones pueden dar lugar a una variante del virus que está mejor adaptada a su entorno en comparación con el virus original.

Este proceso de modificación y selección de las variantes mejor adaptadas, se denomina evolución vírica”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias