0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promete Hans Zimmer música de otro mundo para Dune

El compositor Hans Zimmer rechazó Tenet para unirse a 'Dune', la producción dirigida por Denis Villeneuve. Foto: Archivo
El grupo de rock Toto y el compositor Brian Eno se hicieron cargo, en grabaciones con la Orquesta Sinfónica de Viena.
jueves, 22 de julio de 2021
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (22 julio 2021).- De la primera adaptación fílmica de Dune, la obra maestra de ciencia ficción de Frank Herbert, esa que en 1984 estrenó David Lynch, muchos fanáticos se quedaron con la banda sonora.

El grupo de rock Toto y el compositor Brian Eno se hicieron cargo, en grabaciones con la Orquesta Sinfónica de Viena.

Resultó una amalgama entre las ideas surrealistas de Herbert con la sensibilidad del rock de los 80 de los creadores de "Africa" y una innegable influencia de lo que John Williams hizo con la música de Star Wars.

En la nueva aproximación a la novela que hizo Denis Villeneuve (La Llegada, Blade Runner 2049), la responsabilidad la tuvo Hans Zimmer.

Ganador del Óscar, Zimmer optó por rechazar hacer la música de Tenet, la más reciente cinta de Christopher Nolan, con quien suele colaborar, para unirse a Villeneuve en su aventura hacia Arrakis.

El compositor dijo en material mostrado a la prensa, Dune es uno de los libros de su vida y no se podía perder la oportunidad de ponerle un sello único.

"Cuando veo una película sobre imperios lejanos y otros planetas, siempre he escuchado trompetas, cuernos, violonchelos. Y pienso: 'Wow. Existen estas sorprendentes civilizaciones de distintas galaxias, lugares y épocas, y todas tienen los mismos instrumentos que nosotros", ironizó.

Tras ello, aseguró que para la super producción tuvo que inventar nuevos instrumentos y apoyarse en un coro femenino, y así representar la magnificencia estelar de la imaginación de Herbert.

"Lo único que creo que se mantendría en cualquier civilización y cualquier mundo es la voz humana", dijo.

Una probada de su trabajo se puede apreciar en el recién estrenado segundo trailer de Dune, la spaceopera de Villeneuve que debutará en septiembre en el Festival de Cine de Venecia y, un mes después, en cines de todo el mundo.

Protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Óscar Isaac, Javier Bardem, Stellan Skarsgard, Rebecca Ferguson, entre otros; la película estaba agrandada para estrenarse el año pasado, pero debido a la pandemia sufrió un retraso.

Tras su paso en salas,llegará al streaming en HBO Max.

Inspiración de historias de culto como Star Wars y Juego de Tronos, Dune es una mezcla de fábula ecológica, historia de descubrimiento, intriga política y misticismo sobre el desértico planeta Arrakis, tan carente de agua como rico en melange, codiciado en todo el universo.

Paul (Chalamet), heredero de la Casa Atreides, viajará hasta ese mortal mundo para despertar su conciencia, cumplir quizás una profecía mesiánica y librar dos amenazas: la del maquiavélico emperador y la de la Casa Harkonnen, antítesis de su honorable familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias