0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por fin inaugura Tokio sus Juegos Olímpicos

Imagen Siguiente
Increíble espectáculo de pirotecnia en la ceremonia de inauguración en Tokio. (EFE)
Bajo la temática denominada "Avanzando" Japón exhortó a la población de todo el orbe a caminar confiada y con rumbo para tener un mejor futuro
viernes, 23 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TOKIO, JAPON

/REFORMA

Unidad y esperanza es el mensaje que la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 envió esta mañana a un mundo lastimado por la pandemia por Covid-19.

Bajo la temática denominada "Avanzando" Japón exhortó a la población de todo el orbe a caminar confiada y con rumbo para tener un mejor futuro tras lo convulso que fue el año pasado y parte de este 2021 por culpa del coronavirus, mismo que obligó a aplazar los Juegos un año.

Por eso se dedicó un minuto de silencio en honor y recuerdo a todos aquellos que no ya no pudieron presenciar los Juegos por culpa del Covid-19.

El comité organizador recurrió a la tecnología que caracteriza al país del Sol Naciente para su espectáculo de apertura con el uso de mil 824 drones que recrearon el logo de los Juegos y al mundo bajo los acordes de la canción Imagine, de John Lennon, pues otro de los lemas de los Juegos es "unidos en la diversidad".

Sin embargo, el escenario principal, en el que hubo performance y representaciones del tradicional teatro japonés, estuvo conformado por dos de sus rasgos característicos, el sol y el Monte Fuji, donde se encontraba un pebetero que encendió la tenista Naomi Osaka, ganadora de cuatro Grand Slams.

Si Río 2016 sorprendió con su pebetero, Tokio 2020 no se quedó atrás presentando uno en forma de esfera que se abrió como una flor y que a decir de su diseñador, Oki Sato, encarna la vitalidad y la esperanza.

Con el encendido del pebetero arrancaron formalmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque una media hora antes el Emperador Nahurito los había declarado inaugurados.

Como es costumbre en una ceremonia inicial de Olímpicos, el país sede presumió orgulloso su música y los aspectos culturales más destacados mezclando sus tradiciones con la modernidad.

Muy pocos espectadores, la mayoría invitados especiales y miembros de la Familia Olímpica, pues el Estadio Olímpico de Tokio no abrió sus puertas para público en general, presenciaron el show y el desfile de las 207 delegaciones que participan en los Juegos.

La recreación de los pictogramas, idea que nació justo en los Olímpicos de Tokio 1964, así como "el trabajo" del ingeniero de iluminación rompieron la sobriedad que imperó durante toda la ceremonia.

La delegación mexicana encabezada por los abanderados Gaby López y Rommel Pacheco desfiló en el lugar 182 de 206 países pues el orden de paso se dio conforme al abecedario japonés.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion