0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consolidaremos PJ, pese a resistencias.- Zaldívar

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN. Foto: Archivo
Ante amparo de Escuela Libre de Derecho que advierte abusos en reforma judicial, Zaldívar dice que se consolidará PJ, pese a resistencias
sábado, 24 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que consolidará un Poder Judicial honesto y cercano a la gente pese a las resistencias existentes.

"Seguiremos consolidando un mejor PJF, más honesto, moderno y cercano a la gente a pesar de las resistencias, vengan de donde vengan. La mayoría de las personas juzgadoras federales están comprometidas con los #DDHH de todas las personas.

Hasta que la Justicia se haga costumbre", escribió Zaldívar en su cuenta de Twitter.

En la edición de este viernes, REFORMA dio cuenta de un amparo promovido por la Escuela Libre de Derecho (ELD), alma máter de Zaldívar, donde se señala que la reforma judicial traería riesgos sobre la autonomía de los jueces.

Conforme la demanda de amparo, los cambios legales aprobados por el Congreso tienen criterios vagos, ambiguos, discrecionales y que atentan contra la independencia de los jueces.

Asimismo, el Rector de la ELD -Ricardo Antonio Silva Díaz- afirmó que el combate a la corrupción en el seno del Poder Judicial debe hacerse cumpliendo los debidos procesos, con autoridades establecidas por ley y no con base en acuerdos.

Desde la perspectiva de Silva Díaz, la concentración de asuntos conforme a acuerdos que dicte el Consejo rompe la competencia formal y material que debe tener la ley.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias