0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvia paraliza trilla de sorgo en Distrito 025

RIO BRAVO, TAM.- Reportan lluvia desde 1 y hasta 3 pulgadas en Distrito de Riego 025.
Se presentaron precipitaciones desde 1, 2 y hasta 3 pulgadas
jueves, 29 de julio de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Fenómeno natural de lluvia, vuelve a paralizar trilla de sorgo en Distrito de Riego 025, precipitantes ocurridas antier fue desde 1 y hasta 3 pulgadas en algunas poblaciones del Distrito.
Declaró lo anterior, Rubén Chapa Garza, Presidente de la S. R. L., el cual precisó nuevamente la lluvia frenó la actividad de recolección de grano, y ahora tendrán que esperar unos días para reanudar la trilla.
De acuerdo al reporte de lluvia en unas áreas de poblaciones del Distrito, fue más intensa que en otras.
En área de Río Bravo, reportan 27.9 milímetros, Matamoros 2 MM, Valle Hermoso 27, Anáhuac 46.6, Villa de Cárdenas 50.8, Control 81 y en sección de riego Ensenada, y la Sierrita, alcanzó entre 2.5 y 3 pulgadas.
Sin embargo, registran avance de un 70% en trilla de sorgo, y donde paralizaron es porque hay agua estancada, o está muy húmedo el suelo.
En lo que respecta a pago de liquidación de cosecha, para quienes ya entregaron su sorgo, tienen que esperar unos 15 días, a partir de que recolectaron su grano.
Finalmente agregó, en almacenamientos de presas internacionales, según el reporte entre Amistad y Falcón registran 313 millones de M3, y sólo garantiza ese volumen para uso público urbano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion