0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revelan premios olímpicos

La estadounidense Katie Ledecky ganó un total de 4 medallas en Tokio, dos de ellas de oro. Foto: Archivo EFE
Un bono de 37 mil 500 dólares, el equivalente a 768 mil 750 pesos al tipo de cambio de 20.50 por dólar, recibirá un estadounidense que haya subido a lo más alto del podio de Tokio 2020, de acuerdo con información revelada por la revista Forbes
domingo, 8 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(08 agosto 2021)

Un bono de 37 mil 500 dólares, el equivalente a 768 mil 750 pesos al tipo de cambio de 20.50 por dólar, recibirá un estadounidense que haya subido a lo más alto del podio de Tokio 2020, de acuerdo con información revelada por la revista Forbes.



El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos premiará con ese monto a sus campeones olímpicos mientras que a los medallistas les plata les entregará 22 mil 500 y a los de bronce 15 mil dólares.



Los montos serán por deportista, es decir cada uno de los integrantes de un equipo o de un relevo recibirán ese premio, a diferencia de lo que ocurre en otros países como México, donde el monto por medalla se divide entre los integrantes del equipo.



Estados Unidos terminó del líder en el medallero con 39 oros, 41 platas y 33 bronces por lo que destinará una bolsa de 7.8 millones de dólares para premiar a todos sus medallistas.



Italia es oro país que premiará con estímulos económicos a sus medallistas y en su caso otorgará el equivalente a 212 mil dólares por la presea dorada, mientras que Japón lo hará con una suma de alrededor de 45 mil dólares.



Francia, sede de los próximos Olímpicos, entregará 76 mil dólares por cada título olímpico conseguido en Tokio 2020.



Los medallistas mexicanos en Tokio 2020 también recibirán premio aunque hasta el momento no se han anunciado los montos. Además de ese estímulo, los tricolores que subieron al podio tendrán a partir de este año una beca vitalicia, que por ser medallistas de bronce, equivale a 10 mil pesos mensuales.



El oro olímpico más reciente ganado por México es el del futbol en Londres 2012, y entonces ese resultado se premió con tres millones de pesos a repartir entre los integrantes del equipo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion