0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Integran 4 mexicanos el 11 ideal de Tokio 2020

Fueron 4 los mexicanos elegidos para el 11 ideal de los Juegos Olímpicos. Foto: Especial
Cuatro futbolistas mexicanos aparecen en el 11 ideal del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
lunes, 9 de agosto de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(09 agosto 2021)

Cuatro futbolistas mexicanos aparecen en el 11 ideal del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Propuesto por el sitio especializado en estadística y rendimiento, BeSoccer, Guillermo Ochoa, Johan Vásquez, Luis Romo y Sebastián Córdova aparecen en el equipo ideal de la justa que se llevó Brasil.



A pesar de quedarse en el tercer sitio del torneo, los futbolistas tricolores fueron mayoría sobre los españoles, que se llevaron la medalla de plata.

La Canarinha, medallista de oro, también aportó cuatro jugadores.

El sitio, que "recopila el rendimiento de todos los futbolistas para elaborar su once ideal" colocó a Ochoa en la puerta y a Vásquez en la central acompañado del brasileño Nino y los laterales Dani Alves, de Brasil y Marc Cucurella, de España.



En el medio campo, Luis Romo aparece en la contención con el japonés Takefusa Kubo; como mediocentro ofensivo eligieron a Matheus Cunha, quien le dio la medalla de oro a los sudamericanos, mientras que por fuera se ven a Richarlison y a Sebastián Córdova.



El ibérico Mikel Oyarzábal completa el 11 ideal como único delantero, mientras que en la banca, el sitio eligió a su compañero Martín Zubimendi, al brasileño Guilherme Arana y al surcoreano Ui-Jo Hwang.


Destaca FIFA Córdova



La FIFA le dedicó elogios a Sebastián Córdova, quien durante el torneo olímpico fue el goleador del Tricolor.

"Tras ser el goleador del Torneo Pre Olímpico de la Concacaf, muchos ojos estaban encima de mediocampista ofensivo de 24 años, y vaya si estuvo a la altura de las expectativas: con 4 goles y 3 asistencias, participó en 7 de las 17 dianas que marcó México, más que ninguno de sus compañeros rumbo a la medalla de bronce.

Ahora pide pista en la Selección absoluta que encarará las Eliminatorias para Qatar 2022", dice el texto en el portal oficial del organismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion